Publicidad

Sociedad > ¡Qué rico!

Cómo hacer pochoclos de colores para las vacaciones

Durante el receso invernal nada mejor que recrear un cine casero. Imposible no pensar en ese clásico compañero para degustar.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2019

Con los chicos en casa por el receso invernal, nada mejor que buscar alguna alternativa para mantenerlos entretenidos. Una de ellas es recrear un espacio de microcine dentro del hogar. Un compañero infaltable para este encuentro clásico es hacer unos ricos pochoclos, en este caso de colores.

Ingredientes         1 paquete maíz pizingallo

Publicidad

Colorante a elección

Cantidad necesaria de azúcar

Cantidad necesaria de agua

Manos a la obra

Pasos   

  1. Introducir los pochoclos en una olla con tapa con aceite bien caliente. Apenas dejen de hacer ruido. Sacar la olla de la hornalla y poner al costado para que no siga calentándose, para evitar que se queme.
  2. En otra olla colocar el agua y azúcar. Por cada cucharada de agua agregar una de azúcar. A fuego mínimo vamos haciendo un almíbar ligero.
  3. Agregar el colorante del color que prefieras. Hay en pasta y también líquidos. Una cucharadita y revolver hasta disolver y lograr un almíbar algo espeso. Luego sacar del fuego.
  4. Volcar los pochoclos sobre el almíbar y revolvemos hasta que se pinten todos los pochoclos. Si no quieren pintar los pochoclos no agregar el colorante y quedaran dulces pero blancos.

Una vez terminado este procedimiento, ya se podrá disfrutar de una película comiendo esta delicia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS