Publicidad

Cultura y Espectáculos > Plan de fomento

Cómo inscribirse para recibir el bono de $5000 destinado a consumos culturales

Se trata del programa "Más cultura joven" destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2021

“Más cultura joven” es el programa que brindará un bono de $5000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que puedan acceder a consumos culturales. Este bono se podrá gastar en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y tickets en línea para museos, espacios, centros y circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura. También para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y culturales.

Cómo inscribirse

La inscripción está abierta a partir del martes 19 de octubre y cierra el 15 de diciembre de 2021. Para inscribirse hay que hacerlo en la página web de Anses y llenar el formulario para acreditar los datos personales. Una vez concretada la inscripción, recibirán una notificación del estado de la solicitud.

Publicidad

En el formulario deberán llenar los siguientes datos:

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

 Nombre y apellido.

 Fecha de Nacimiento.

Sexo que figura en el DNI.

Número de documento.

Número de Cuil.

Nacionalidad.

Domicilio (Calle y número; piso; departamento).

Provincia y localidad.

Estado Civil.

Teléfono celular de contacto.

Correo electrónico.

El programa está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) y a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

También se puede inscribir beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad. También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones, y podrán participar en idénticos términos y condiciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad