Publicidad

Provinciales > Servicio Penitenciario

Como Jesús con sus apóstoles, Monseñor Lozano les lavó los pies a 12 internos del Penal

Esta actividad fue el Jueves Santo por la tarde.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2022

El Jueves Santo por la tarde se vivió una jornada emotiva en el Penal de Chimbas. Es que hasta ahí llegó Monseñor Jorge Lozano y lavó los pies de 12 internos.

Foto: gentileza.

En uno de los patios de esa Unidad Penal, se reunieron una gran cantidad de internos que, junto a autoridades penitenciarias y de Gobierno, participaron de esta celebración.

Publicidad

Foto: gentileza.

Frente a la atenta mirada de todos Lozano lavó los pies de los privados de su libertad. Este rito rememora el momento en el que Jesús, durante la Última Cena, se levantó y lavó los pies de sus 12 apóstoles. Tras hacerlo les dijo: "Hagan como yo he hecho con ustedes". Esta actividad se repite año a año cada Jueves Santo, las personas que participan representan a los apóstoles a quien Jesús lavo los pies.

Foto: gentileza.

El encuentro fue organizado por la Pastoral Carcelaria Católica, momento que sirvió para que hombres y mujeres se acercaran al sacramento del perdón. Ahí pudieron confesar sus faltas con el padre Eduardo Gutiérrez y Martín Reta, responsables de la mencionada pastoral.

Foto: gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad