Publicidad

TELAM

¿Cómo manejar de forma inteligente el dinero?

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2023

Si su situación financiera actual no coincide con sus planes a futuro o expectativas, tomar medidas para cambiar esto puede ayudarle a mejorar, y así manejar de forma inteligente el dinero.

Las personas que han tenido problemas con el dinero no necesariamente han fracasado financieramente. Las probabilidades de surgir de las personas que desean conservar sus recursos y aumentar su patrimonio son altas. Puedes reforzar tu estabilidad financiera con algunos hábitos organizativos inteligentes.

Publicidad

Protéjase contra las pérdidas

Una de las primeras cosas que debe hacer para ser más eficiente en la gestión de su dinero es identificar sus mayores áreas de riesgo. Si tiene gran parte de su patrimonio en bienes muebles o inmuebles, asegurar sus intereses podría evitarle grandes pérdidas. A la hora de elegir las coberturas de seguro adecuadas, intente siempre contratar pólizas que le proporcionen el valor de reposición total de un artículo, en lugar del valor real actual, para asegurarse de recuperar su pérdida real en caso de tener que presentar una reclamación.

Vigile la seguridad de sus datos para ser menos vulnerable al robo de identidad. Utilice contraseñas seguras que los ciberdelincuentes no puedan descifrar fácilmente. Utilice únicamente sitios seguros para el procesamiento de pagos, y evite introducir su información en un sitio que no cuente con protocolos de seguridad estándar.

Para pagos,puede hacer una transferencia Ria si necesita enviar dinero a alguien rápidamente. Es una forma rápida y fiable de encaminar las transferencias. ¿Por qué? simplemente porque elegir la mejor plataforma para encargarse de las transferencias evita retrasos y el riesgo de pérdida que supone enviar dinero en efectivo por correo.

Compruebe regularmente su crédito

Su solvencia puede tener un impacto definitivo en sus finanzas. Hay muchas razones de peso para fijarse como objetivo una puntuación crediticia más alta. Si mejora su puntuación, podrá acceder a los mejores tipos de interés disponibles en tarjetas de crédito y otros tipos de financiación para grandes compras, como por ejemplo,  un vehículo nuevo.

Publicidad

Comprobar su puntuación con regularidad es esencial para construir y mantener un buen historial. Las autocomprobaciones le permiten saber si sus hábitos de gestión del dinero están orientando su crédito en la dirección correcta. También, le brindan la oportunidad de corregir errores rápida y cómodamente, en lugar de enterarse de ellos en una comprobación de crédito que realiza un tercero cuando solicita algo como un apartamento o la oportunidad de refinanciar una deuda educativa a un tipo de interés más favorable.

Compras de segunda mano

Encontrar los mejores precios para las cosas que quiere comprar requiere algo de trabajo, pero el dinero que se ahorra puede hacer que la búsqueda de gangas merezca la pena. Compare precios antes de gastar todo el dinero en una única compra. Para adquirir las cosas necesarias de la forma más asequible posible, las suscripciones para pedidos en un sitio web que muestre todas las ofertas puede ser una jugada inteligente.

Para que los comestibles y los artículos del hogar salgan a un mejor precio, procura comprar productos no perecederos cuando estén más rebajados. Abastecerse cuando se encuentra una ganga, en lugar de tener que pagar todo el precio cuando se necesita algo urgentemente, puede generar ahorros sustanciales.

En última instancia, debe ser consciente de cómo administra su patrimonio, se pueden crear créditos y utilizar de forma inteligente el dinero. Por último, los hábitos organizativos inteligentes pueden ayudarle a alcanzar todos estos importantes objetivos financieros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS