Publicidad

TELAM

¿Cómo posicionar una tienda online?

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022

En los últimos años se ha incrementado el número de tiendas online. Y, es que con la contingencia sanitaria se aceleró el mundo digital. Por lo tanto, se hace imprescindible contar con presencia digital.

Ahora bien, tener una tienda online sin posicionamiento en Google es lo mismo que no tenerla, ya que pocas personas ingresan, lo que se traduce en escasas ventas.

Publicidad

En esta oportunidad te revelaremos los mejores consejos para posicionar tu tienda online en Google.

Es un hecho irrefutable que el e-commerce se aceleró tras la pandemia. Esta forma de comercio presentó una gran variedad de ventajas para los usuarios, por lo que ahora se ha incrementado el número de personas que compran vía online.

No cabe duda de que hay una férrea competencia para llamar la atención de clientes potenciales. En este sentido, conviene conocer ampliamente este “nuevo terreno”.

La transformación digital es para vencedores, poco importa si eres una gran empresa o apenas estás iniciando tu negocio, puedes triunfar si dedicas tiempo y esfuerzo en conocer las claves para un buen posicionamiento.

Publicidad

A continuación, te revelaremos los mejores consejos para posicionar tu tienda online.

El primer paso para tener presencia en línea es hacerte de un buen dominio. Por ejemplo, el dominio io te permite usar palabras claves y direcciones fáciles de recordar para tu marca. 

De igual manera, puedes crear dominio geográficamente importante. La verdad es que elegir un dominio creativo es el primer paso para triunfar en este terreno tan competitivo.

Las keywords son palabras claves que deben estar relacionadas con tu marca personal o sitio web.

El marketing digital se basa en tres conceptos básicos: keyword research, los tags y el linkbuilding. 
 

Cuando se combinan estas tres estrategias podemos aseverar que se está aplicando SEO (Search Engine Optimization), lo que permite que clientes potenciales puedan encontrar tu tienda online de forma orgánica. Entre más visibilidad tenga tu web, mayores serán tus ventas.

Una vez que tienes tu página web abierta es momento de configurar para que le guste a Google y al usuario promedio. En este sentido, dedica atención a la página de inicio; la HOME.

Debes agregar suficiente texto en la home. En la redacción debes incluir palabras claves o semánticas, todas las que puedas pero en un tono natural. Si además, incluyes de forma natural enlaces a las categorías, puedes lograr posicionarte por encima de tiendas online prestigiosas.

Si combinas tu tienda online con un blog lograrás atraer a un público más fiel. La sociedad actual es muy consumista. De hecho, las compras online crecen a nivel global, pero a los clientes les gusta tener la “sensación de haber comprado por voluntad propia”, así pues, debes generar contenido que sea útil y sin que se vea “que lo manipulas para que compre”.
 

Procura que tus publicaciones no solo hablen de tus productos. Por ejemplo, si tu tienda online es de accesorios para bebé y la maternidad es posible que tu buyer persona esté interesado en contenido para la crianza de los hijos, así que escribe sobre eso. De ese modo, demuestras interés y haces engagement.

Recuerda buscar las palabras claves e incluirlas tanto en la dirección de URL como en el H1. Verás que tendrás tráfico y podrás retener a tus clientes.

Otra buena estrategia para lograr posicionamiento es incluir enlaces internos y externos a tu web. Esto permite que los lectores pasen más tiempo en la página. Además, esta estrategia contribuye a que todo el contenido se indexe bien y logre visibilidad.

Las herramientas de marketing digital harán crecer tu negocio. Estas herramientas permiten que puedas tener mayor control de tu negocio e incluso que puedas dispensarle una mejor experiencia a tus clientes potenciales.
 

Dentro de las herramientas imprescindibles se encuentra disponer de un software de facturación, aplicaciones para mejorar la comunicación con los clientes, programas para encontrar long-tail o keywords, así como softwares que detecten métricas de comportamiento y que te ayuden a detectar errores o analizar el comportamiento de tus clientes potenciales.

Tu tienda online debe estar optimizada para SEO, esto significa que debes pensar bien en el nombre que le darás a las categorías de productos, así como a la descripción de los mismos.

Es necesario que incluyas un H1 (título principal) con la palabra clave. La descripción de la misma debe contener entre 150 y 300 caracteres.

Por cierto, la descripción también debe contener la palabra clave principal y debe revelar información relevante. En este sentido, presta atención a la creación de metatitles (breves y concisas).

En conclusión, aunque en la actualidad hay una férrea competencia para lograr posicionamiento web, en esta carrera pueden participar grandes y pequeñas empresas. Si eres perseverante, cuidadoso y disciplinado podrás posicionar tu tienda online.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS