Publicidad

Sociedad

Cómo saber si estoy en blanco en AFIP y si mis aportes están al día

En la página oficial de AFIP se puede constatar el estado de los trabajadores.

Por Rocío Vieiro
18 de agosto de 2022

Los trabajadores en relación de dependencia que están dados de alta en el sistema de AFIPpueden constatar si están correctamente registrados. Esto se debe a que muchos empleados tienen incertidumbre respecto a su situación laboral ya que luego de completar los formularios nunca reciben la Constancia del Alta de Trabajador.

El documento es el que prueba que fue correctamente inscripto en el sistema al ser declarado trabajador de la empresa. Si existen dudas, se puede corroborar en la página de AFIP al ingresar al sitio con el CUIL y la clave fiscal.

Publicidad

Una vez en el sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos se debe ingresar a la Consulta de Trabajo Registrado. En el formulario que aparece se deberán completar todos los datos solicitados (DNI, sexo, apellido, clave que emite el sistema).

Al presionar Continuar, la página de AFIP brindará los datos del trabajador sobre sus Altas Registradas Activas. En la misma se mostrará quién es el empleador, de manera genérica, y la fecha en la que se dio de alta al trabajador y fecha en la que se emitió algún cambio en su situación laboral.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS