Publicidad

Provinciales > Hay una resolución

Coronavirus: cómo se aplica el protocolo en las escuelas de San Juan

Está dirigido a docentes y alumnos que estuvieron en países de riesgo.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2020

El Ministerio de Educación de San Juan informó cómo se aplica en las escuelas el protocolo contra el coronavirus que elaboraron en conjunto con Salud Pública.

Está destinado a las familias que estuvieron de vacaciones en el exterior, becarios y contingentes de egresados.

Publicidad

La resolución 2020-82-APN que se activó en todas las escuelas de todos los niveles y gestiones, tanto pública como privada.

Los estudiantes y docentes que estuvieron en las zonas de contagio como China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, deben avisar a la escuela de manera telefónica.

Los afectados por la medida deben quedarse en sus casas por el plazo de 14 días, aún aquellos que no presenten síntomas, dice la resolución.

Los directivos de la escuela deben llenar una planilla con los datos de los alumnos o docentes y presentarla en el área de Supervisión del Ministerio de Educación, luego este organismo se lo transfiere a Salud Pública para conformar un registro.

Publicidad

En el caso de los docentes que falten por el plazo de aislamiento, la autoridad escolar por medio de esta resolución tiene la facultad de convocar de manera inmediata a un profesor suplente.

El alumno o docente tendrá que presentar una constancia del viaje y será entregado a las autoridades de manera presencial luego de cumplidos los 14 días de aislamiento. Al mismo tiempo, tendrá que llevar un parte médico demostrando que no tiene síntomas de la enfermedad.

Las faltas serán justificadas y no acumulativas.

Los alumnos tendrán un periodo de recuperación de contenidos que se aplicará conforme a la planificación de los docentes dentro del aula.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS