Publicidad

Mundo

¿Cómo se hace? La nueva función de WhatsApp que ya es furor en Instagram

Pocas horas atrás, desde WhatsApp anunciaron que llegará una nueva función, la que seguramente será un éxito.

Por Mauro Cannizzo
13 de junio de 2022

Pocas horas atrás, desde WhatsApp anunciaron que llegará una nueva función, la que seguramente será un éxito. La plataforma de mensajería se reinventa y en esta oportunidad tomó la decisión de utilizar una de las cosas más exitosas de Instagram: las historias. Claro, es que ambas son del imperio de Facebook (ahora denominado Meta). Si bien la de fotos y videos se sumó en 2012, la de los chats pasó a formar parte de la empresa de Mark Zuckerberg en 2014.

Tiempo antes, WhatsApp ya había ingresado un rediseño denominado "estados". No obstante, la función no tuvo buenos resultados. Fue justamente por ese motivo que ahora la aplicación los quitará de la pestaña en la que estaban y pasará a estar en su inicial, queriendo darles más notoriedad ante la fija mirada de los usuarios. Eso, teniendo en cuenta lo que informaron desde el sitio especializado WABetaInfo. Incluso, en la versión beta, la plataforma la usa como sitio de pruebas.

Publicidad

Cabe resaltar que ahora, aquellos usuarios que hayan subido una foto o vídeo mediante los estados, estas quedarán resaltadas por un círculo luminoso en la foto de perfil de quien lo postee. Pareciendo a lo que se aprecia diariamente en los perfiles de Instagram, quieren llamar más la atención de los contactos. De hecho, una captura que difundió WABetaInfo explica que ambas secciones se verán como una sola. 

Más allá que no se habían realizado notificaciones para esta tarea, cosa que obviamente terminaba generando un menor tráfico hacia ellas, podría cambiar próximamente. El último cambio realizado, la aplicación tiene la intención de poder duplicar el éxito de las reacciones ya conseguidas antes en Instagram, pasándolas justamente a la plataforma de mensajería más utilizada en el planeta actualmente.

Otros movimientos de WhatsApp

No está demás mencionar que las reacciones que se crearon para ser respuesta a los mensajes de texto, audios, fotos y videos si consiguieron dar una recepción positiva. Por ahora, era posible responder los mensajes de forma directa o seleccionar el mensaje a contestar en los chats. Hasta este momento, las reacciones que WhatsApp ha dejado como disponibles son un total de seis.


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS