Publicidad

Provinciales > Operativo especial

Cómo se hará la desinfección cuando lleguen los sanjuaninos repatriados

Viajaron con un rosarino que dio positivo en coronavirus.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2020

Tras la activación del protocolo de seguridad en la Terminal para recibir a los 3 sanjuaninos repatriados que llegan a la provincia después de haber formado parte del contingente en donde estuvo un hombre de Rosario con coronavirus, informaron cómo desinfectarán las zonas de ese espacio en las que esté el colectivo en el que actualmente están viajando.

La municipalidad de la Capital se encargará de este operativo especial que ya aplicaron en varios lugares como hospitales, clínicas, bancos, barrios e incluso la Terminal de Ómnibus, donde volverán a realizarlo este sábado.

Publicidad

La desinfección incluye 3 fases. La primera es con jabón líquido y agua. Luego aplicarán una solución clorada que desinfecta  y por último se utiliza un bactericida e inmunizador de olores.

Los 3 sanjuaninos hasta el momento no presentaron síntomas. De igual manera deberán cumplir con el aislamiento obligatorio, aún no confirman si lo harán en sus casas o en los hoteles. "Se les realizarán los hisopados para constatar si fueron contagiados, los cuales se repetirán a las 72 horas para llevar un mejor control epidemiológico, brindando un abordaje concreto, serio y seguro”, explicó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad