Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Como se manejaba, Rulo González es el nuevo técnico de Peñarol

Como anticipó este medio, el técnico cordobés tenía las mayores chances y, el jueves por la noche se confirmó su llegada para dirigir al primer equipo en el Federal A.

16 de octubre de 2020

Era un secreto a voces. Desde hace tiempo se sabía que las charlas entre el Presidente de Peñarol Oscar Cuevas y el flamante técnico Ricardo "Rulo" González, estaban muy avanzadas y esas negociaciones llegaron a su fin en las últimas horas del jueves, ya que en reunión de comisión directiva del Bohemio, se definieron por el técnico cordobés.

El "Rulo" es muy conocido en el ambiente futbolístico de San Juan, ya que él llegó hace muchos años como jugador en Trinidad, pero luego cuando comenzó su carrera como técnico, le tocó la suerte de dirigir varios equipos de la Provincia como ser Unión, Desamparados, Del Bono, 9 de Julio, Trinidad, el mismo Peñarol por donde ya tuvo un paso hace dos años atrás.

Publicidad

González es un técnico que se caracteriza por darle mucha prioridad a los jugadores juveniles de cada club, en este caso, seguramente promoverá varios jugadores de las inferiores para que pueden integrar el plantel del Federal A.

Peñarol tendrá que armarse nuevamente, ya que debido al parate por la pandemia, muchos jugadores cumplieron sus contratos y dejaron de ser parte del plantel, mientras que la idea de los dirigentes y del propio González, era mantener a varios jugadores sanjuaninos que estuvieron en la última parte del Federal A antes de la pandemia, pero ya perdió a cuatro piezas fundamentales que iban a tener en cuenta, como ser los casos de Enzo Díaz, Federico Paz, Darío Ramella y Roberto Martín, todos ellos fueron contratados por Desamparados.

Rulo González tendrá como ayudante de campo a un experimentado ex jugador como Marcelo Berza. La pretemporada la comenzarán la semana que viene para empezar a transitar el duro camino de un posible ascenso a la Primera Nacional.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS