Publicidad

Provinciales > Trabajo de OSSE

Cómo se realizó el trabajo de limpieza de la planta potabilizadora de Marquesado

El operativo de mantenimiento de las instalaciones comenzó en la madrugada de este miércoles.  

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2022

Desde la madrugada de este miércoles, un grupo de trabajadores de OSSE comenzó con la limpieza y mantenimiento de las instalaciones de parte de las instalaciones de la planta potabilizadora de Marquesado. Para realizar este trabajo, las autoridades dispusieron un corte del servicio de agua potable en la zona oeste de Chimbas y en parte de Rivadavia.  

Sebastian Bringas, Gerente de Operaciones de Obras Sanitarias, los trabajos en la reserva chica del establecimiento potabilizador Marquesado comenzaron a las 4 de la mañana. 

Publicidad

Lo primero que se hizo fue cerrar el ingreso del agua a la reserva, luego, Bringas agregó que se procedió con el vaciado de la misma. Esta etapa del vaciado terminó sobre las 7 de la mañana y para las 8 ingresó el personal para hacer el mantenimiento. 

"Se realizó la limpieza y desinfección de paredes, techo y piso de la reserva, luego se realizó el enjuague de la misma", aseguró el especialista. 

Para hacer la limpieza se utiliza hipoclorito y luego se enjuagan todas las instalaciones. El paso siguiente es hacer el análisis de laboratorio para determinar el nivel de concentración de hipoclorito en el agua, una vez que se determina que los niveles son aptos para el consumo humano se habilita el ingreso del agua que será potabilizada y distribuida. 

De acuerdo a lo que informó OSSE, los trabajos se realizaron en una cisterna chica que almacena 1.000 metros cúbicos de agua potable (un millón de litros).

Publicidad

Por tal motivo, las comunidades que se alimentan directamente de la reserva chica, tendrán interrumpido el servicio de agua potable, esto incluye a los barrios Marquesado I, II y III, Cerro Blanco, 22 de Abril, Los Zorzales; Villa Observatorio, Hogar de Ancianos y Escuela de Policía. Como así también, los barrios Universidad Católica, Portal de los Andes, Stotac, ATSA, Camus, Arrayanes, Mudap, Portal Alba, Cooperarq VIII, Cooperarq IV, Huazihul, Loteo Los Aromos y zonas aledañas.

Esto quiere decir que el área de cobertura incluye diferentes sectores de los departamentos Chimbas y Rivadavia a lo que se suma que en algunas zonas de la Red Distribuidora del Gran San Juan, existe la posibilidad de que puedan advertir algún grado de disminución del servicio.

Por tal situación, la empresa pone a disposición vías de contacto para consultas. Habilitaron una linea de WhatsApp 264 506 4444 que recibe solo mensajes escritos. A esto se suma una línea 0800 gratuita, se trata del 0800 222 6773

Además los interesados pueden contactarse con el sitio web de OSSE / contacto o en Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad