Publicidad

Provinciales > Pronóstico extendido

Cómo se viene el tiempo para el sábado y el domingo en San Juan

Hay alerta por vientos intensos en la precordillera.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2020

Este fin de semana fue extendido debido a los feriados del 9 y 10 de julio por la conmemoración del aniversario 204 de la Declaración de la Independencia. El Servicio Meteorológico Nacional estimó bajas temperaturas y alerta por vientos intensos.

Según el organismo para la provincia de San Juan se esperan temperaturas bajo cero y con máximas que no superarán los 19º. Para rematar, de aquí al lunes las jornadas se encontrarán nubladas.

Publicidad

Durante el viernes,  la mínima fue de -1º y la máxima pronosticada estuvo sobre los 15º. Por la tarde hubo algo de viento y cerca de las 19 bajó la temperatura aunque mucho pudieron fotografiarse con el atardecer porque el cielo estaba en las diferentes gamas de rojos.

Para el sábado  11, se pronosticó una mínima de 2º, en tanto que la máxima alcanzará el pico más alto, 19º. Por su parte,  el domingo 12, la mínima y la máxima bajarán algunos puntos: la temperatura estará en 0º durante las primeras horas de la mañana y la máxima rondará los 16º cerca del mediodía.

San Juan tiene una alerta meteorológica vigente por vientos intensos en la cordillerana del sur y las zonas precordilleranas y cordilleranas del centro y norte de Mendoza. Allí continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora con ráfagas. Las mayores intensidades se darán en los niveles más altos.

Particularmente, para la zona cordillerana de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza, se esperan los valores más intensos alcanzando velocidades entre 80 y 100 kilómetros por hora con ráfagas y con probabilidad de viento Zonda.

Publicidad

La situación estará acompañada por nevadas con viento blanco en alta montaña. Sobre la zona cordillerana de Río Negro, los mismos aumentarán durante la noche con velocidades entre 50 y 70 kilómetros con ráfagas.

Los vientos intensos persistirán con algunas disminuciones temporarias al menos hasta el próximo domingo 12. Se determinó el cese de alerta por vientos para la zona cordillerana del norte de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad