Publicidad

Mundo > Tensión

Cómo se vivió el toque de queda en Coquimbo

Los medios salieron a la calle durante la noche para mostrar cómo repercutió en la comunidad la prohibición salid a la calle. Los vecinos salieron a proteger un supermercado para evitar nuevos saqueos. 

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

El presidente de chile, Sebastian Peñera decretó el toque de queda para la Región de Coquimbo y La Serena en Chile, le medida estuvo vigente desde las 20 del domingo hasta las 6 de la mañana del sábado. Durante la noche las calles estuvieron desiertas, aunque con algunos focos de tensión por el temor a nuevos saqueos. 

El diario el Obsevatodo de Chile publicó una transmisión en vivo desde Coquimbo, específicamente en la Ruta 5, en la zona conocida como La Herradura. En las imágenes se pueden ver las calles desiertas ya que solo se permite la circulación de vehículos de los servicios de ambulancias y personal de alguna de las fuerzas de seguridad. 

Publicidad

En medio de este panorama de soledad y quietud, se destacaba un grupo de personas reunidas en la puerta del supermercado Santa Isabel. Es que un centenar de vecinos se reunió en el ingreso para evitar un posible saqueo en las instalaciones. El cronista que registró el video explicó que la gente temió a un posible desabastecimiento y por eso salió a la calle para impedir que roben a este comercio que provee de alimentos a los habitantes de la zona. 

En cuanto al resto de las calles de la zona las arterias se veían completamente vacías, aunque el periodista aseguró que a lo lejos podían escucharse disparos. Otro tema que destacó el trabajador de prensa es que si bien la medida del toque de queda se anunció con horas de anticipación, tomó por sorpresa a muchas personas que se agolparon en las comisarías para pedir un "salvoconducto" que les permita circular con ese permiso especial, aun a pesar de la prohibición. 

Tras una noche en medio de esta tensa calma, a las 6 de la mañana de este lunes comenzaron las actividades cotidianas en casi todos los ámbitos. La única área que no tuvo actividad fueron las escuelas ya que las autoridades resolvieron la suspensión de las clases.  

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS