Publicidad

Provinciales > Patronal en Sarmiento

Cómo será el protocolo para el festejo de San Antonio en Media Agua

Las autoridades sanitarias han dispuesto un protocolo para evitar contagios de coronavirus. 

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2021

Este domingo 13 de junio los fieles católicos realizan la celebración de San Antonio en la localidad de Media Agua en Sarmiento. Por segundo año este festejo se ve atravesado por el contexto de pandemia de coronavirus, con la salvedad de que esta vez si habrá festejo en el templo siempre cumpliendo con protocolos para prevenir nuevos contagios. 

Este domingo se hará misa a las 8, 10, 12, 16, 18 y 20, los fieles que lo deseen podrán participar de manera presencial siempre y cuando no exceda los niveles permitidos de ocupación del templo. Además habrá transmisión en vivo de la misa de las 12 que será emitida por Canal 4. 

Publicidad

Este año el festejo se realiza bajo el lema "Encontrarnos con Jesús para compartir y anunciarlo" y en las celebraciones presenciales se aplicará el protocolo establecido por el Comité Covid que fijó que el templo puede tener hasta 30% de ocupación o hasta 90 personas como máximo (el que sea menor), respetando la distancia social de 2 metros entre personas.

Este festejo se diferenciará de lo que pasó en 2020 cuando en plena pandemia se resolvió que no iban a hacer festejos presenciales aunque si realizaron una procesión por las calles del departamento Sarmiento para permitir que la gente saliera el paso de la imagen del Santo Patrono del departamento.

Unos días antes de ese festejo limitado por la pandemia, desde la parroquia habían informado que prohibían el acceso a los fieles de otras comunidades religiosas. Incluso la Policía hizo controles en los puntos de acceso evitar el ingreso de fieles de otras zonas. 

Tradicionalmente el festejo por el día de San Antonio suele convocar a miles de personas en 2019, los reportes periodísticos dieron cuenta de que más de 10.000 fieles participaron de este evento en Media Agua. 

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS