Publicidad

Provinciales > Desde este fin de semana

Cómo será el protocolo para prevenir el Covid en la reapertura de los boliches

Los locales bailables podrán funcionar, pero con algunas limitaciones propias de un contexto de pandemia. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2021

Tras 17 meses de parate obligado por la pandemia de coronavirus, este fin de semana comienzan a funcionar los boliches en San Juan. Si bien se reanuda la actividad de un sector que venía pasando por una profunda crisis, las actividades se desarrollarán teniendo en cuenta algunas limitaciones impuestas por los protocolos para prevenir contagios masivos de coronavirus. 

A última hora de este martes, las autoridades provinciales y el sector de los bolicheros acordaron la reapertura de los locales bailables y en ese momento quedaron establecidas las normativas que se deberá cumplir. 

Publicidad

La primera limitación será el horario de funcionamiento, ya que podrán permanecer abiertos solo hasta las cuatro de la mañana. Lo ideal es que se permita el ingreso de personas que lo deseen hasta las 3.30, pero a las 4.00 de la madrugada todos deberán salir y el local deberá cerrar sus puertas. 

Esta medida se debe a que seguirá vigente la prohibición de circular entre las 4 y las 6 de la mañana de todos los días, sin excepción. 

En el caso de los locales bailables que funcionan en predios cerrados, los salones deberán contar con ventilación cruzada en todo momento. 

En cada local podrán ingresar hasta 200 personas, en caso de que un determinado boliche cuente con las instalaciones apropiadas, podrá solicitar al Comité Covid que les permitan recibir mayor cantidad de personas. 

Publicidad

Si bien no es obligatorio, los bolicheros que lo deseen podrán habilitar sectores para personas vacunadas y otros para los que no cuentan con la inmunización contra el coronavirus. Ya hay algunos comerciantes del sector que han pensado en hacer promociones y descuentos para fomentar que los jóvenes accedan a la vacunación contra el covid. 

Desde este fin de semana las autoridades solo permitirán la realización de fiestas en boliches, pero por el momento seguirán prohibidos los festejos organizados por personas particulares. 

El pedido de los bolicheros

En la previa a la habilitación del funcionamiento de los boliches la Cámara de Discotecas de San Juan (Cadisa) público una carta pública en la que pedían que se reanudara la actividad.

En el texto dejaron en evidencia que después de 17 meses de freno obligado  han tenido que atravesar momentos duros desde lo económico. Además destacan que la implementación de los planes de vacunación han tenido gran resultado y que se han bajado los niveles de contagio en la provincia. 

Los bolicheros recordaron que Cadisa tiene 23 asociados que representan a 31 locales de toda la provincia de los que dependen más de 600 familias entre empleados y proveedores que viven directamente de la actividad. 

Por eso, antes de terminar, "ruegan" la inminente reapertura de discotecas en la provincia. Esto finalmente quedó establecido y ya se acordaron las normativas que deberán cumplir en el marco de los protocolos contra para prevenir el coronavirus.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS