Publicidad

Provinciales > Cronograma

Cómo será la vuelta a clases presenciales en los departamentos

Los primeros en volver serán los alumnos de los departamentos alejados. Será progresivo desde el 23 de agosto. 

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2021

El próximo lunes comenzará el proceso de regreso paulatino de clases presenciales para los alumnos de todas las escuelas de la provincia. Se irá trabajando de manera paulatina empezando por los departamentos alejados, este proceso de regreso de los chicos a las aulas demorará unos 35 días hábiles hasta lograr la vuelta del 100 del alumnado. 

La idea oficial es que mientras cursan los chicos de la burbuja 1, se incorpore parte de los chicos de la burbuja 2 en la primera semana y se irían sumando cada vez más chicos hasta completar el curso completo en el aula. 

Publicidad

Para ello han previsto que los primeros en volver al aula sean los alumnos de las escuelas de departamentos alejados, se aplicará el mismo cronograma que se instituyó durante la anterior vuelta a clases tras la primera cuarentena que se dictó para prevenir el avance del coronavirus. 

En el caso de las escuelas primarias se tomará en cuenta un primer periodo que va del 23 de agosto al 3 de septiembre durante estos días irán volviendo a la presencialidad del 100% siete escuelas de Albardón, diez de Angaco, nueve de San Martín, volverán 15 escuelas de Calingasta, 19 de Caucete, tres del departamento 9 de Julio, 12 de Iglesia, 31 de Jachal, 19 de 25 de Mayo, 18 de Pocito, 20 de Sarmiento, 20 de Valle Fértil, 1 de Ullum y Zonda.

En un segundo tramo que va del 6 al 17 de septiembre volverán cinco escuelas de Albardón, una de Angaco, dos de San Martín, una de Calingasta, seis escuelas de Caucete, dos de 9 de Julio, una de Iglesia, tres de Jáchal, dos de 25 de Mayo, ocho de Pocito, cinco de Sarmiento, una de Valle Fértil y una institución de Zonda y otra de Ullum.

Una vez que se complete la vuelta a clases de los 14 departamentos considerados como alejados, se comenzará con el proceso en los departamentos del Gran San Juan. Este trabajo comenzará el 20 de septiembre y se espera que el 15 de octubre todos los chicos están en las aulas.

Publicidad

Desde el lunes 20 de septiembre al viernes 1 de octubre volverán a clases 16 escuelas de Capital, 10 de Chimbas, 19 de Rawson, siete de Santa Lucía y nueve instituciones de Rivadavia.

En tanto que desde el lunes 4 de octubre y el viernes 15 del mismo mes volverán a la presencialidad 18 escuelas de Capital, 14 de Chimbas, 22 de Rawson, 9 de Santa Lucía y 17 de Rivadavia. 

En la previa del inicio de este cronograma el ministro de Educación Felipe de Los Ríos se reunió este viernes con los gremios UDA de docentes de primeria, Udap que nuclea a profesores de secundaria y Amet que representa a educadores de escuelas técnicas.

En el encuentro del que también participaron responsables de Salud y Seguridad, se habló sobre el proceso de vuelta a clases y las modificaciones que se deberán incluir en las aulas. 

A esto se suma que el lunes De Los Ríos se entrevistará con funcionarios de Tránsito y Transporte, en este caso se hablará de la necesidad de contar con suficiente cantidad de colectivos en los horarios necesarios para el traslado de alumnos y docentes desde y hacia las escuelas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS