Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol sanjuanino

Cómo subsiste Juventud Unida luego de más de 100 días con las puertas cerradas

El presidente del club pocitano, Fabián Seguín, contó que se las ingenian para estirar el poco dinero que tienen en sus arcas.

06 de julio de 2020

La pandemia por el coronavirus no da tregua, aunque en San Juan se puede decir que está mucho más tranquilo que en otras provincias, sobre todo en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que es donde existe el mayor foco de infección. Como ya es sabido, desde hace 100 días que se decidió por parte del Gobierno comenzar con la cuarentena y los clubes de fútbol e San Juan sufren para subsistir el día a día.

Uno de los casos de clubes humildes y que hacen todo a pulmón es Juventud Unida de Pocito. Está ubicado sobre Calle 10, en El Médano, lleva 100 días sin abrir las puertas para realizar actividades y vaya que lo está sintiendo.

Publicidad

Su presidente Fabián Seguín le cuenta a DIARIO HUARPE cómo está haciendo para llevar adelante al club de sus amores en plena pandemia: "Nos cuesta muchísimo, es muy difícil poder subsistir cuando no hay ingresos de nada. En nuestro caso debemos dar gracias a los torneos reducidos de verano que el club hace desde hace muchos años".

Es que en diciembre pasado cuando terminó el campeonato sanjuanino de fútbol, Juventud Unida inició los torneos reducidos que se juegan de noche. Estaba previsto realizarlos hasta mediados de abril, pero la pandemia le puso un freno a la iniciativa. Así todo, el club pudo recaudar un poco más de $100.000 y con esa plata viene subsistiendo desde marzo, según contó el dirigente pocitano.

"Nosotros habíamos hecho una pretemporada de 45 días, estábamos listos para iniciar el torneo y se paró todo por la pandemia. A nuestro cuerpo técnico encabezado por Humberto 'Beto' Gómez y Daniel Caño tuvimos que pagarle los meses de marzo y abril, además al utilero le damos algo de plata. También tenemos un presupuesto para pagar el corte de pasto de nuestra cancha, que humildad aparte, es uno de los mejores pisos de la provincia. Todo eso es plata, más la boleta de la luz y demás gastos fijos. Esos gastos lo estamos manejando con lo que hicimos de los reducidos en el verano, pero ya no nos queda prácticamente nada", continuó el presidente.

Seguín también detalló que junto a los miembros de la comisión directiva como el secretario Miguel Araya, el tesorero Juan Carlos Caparróz y el vocal primero Cristian Martín "intentamos encontrar la forma de generar ingresos, pero se hace imposible. En todo este tiempo, sólo recibimos un pequeño subsidio de la Municipalidad de Pocito. Ojalá esto pase pronto por el bien de todos".

Publicidad

Obra terminada

Algo de lo que pudo hacer la dirigencia de Juventud Unida durante la pandemia con parte de los fondos que había recaudado es el cierre del playón deportivo con las barandas. Allí se puede jugar futsal, vóley, básquet, entre otras disciplinas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS