Publicidad

Provinciales > Campaña de inmunización

Cómo tienen que hacer los afiliados de PAMI en San Juan para vacunarse contra la gripe

Hay varios medios habilitados para la inscripción.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2021

Hace algunos días se habilitó en San Juan, como en el resto del país, la vacunación antigripal. En ese sentido los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) pueden inocularse en cualquiera de las farmacias habilitadas en la provincia que reciban esa prestación médica. El titular del organismo, Marzio Meglioli, contó a DIARIO HUARPE que recepcionaron varias solicitudes de los distintos beneficiarios locales.   

Meglioli dijo que antes de que el interesado vaya a la farmacia por su dosis debe inscribirse. Para este fin se habilitaron varios canales: la página del PAMI https://www.pami.org.ar/; la aplicación del organismo; o inclusive en el mismo edificio central ubicado en calle Mendoza y Córdoba.

Publicidad

La metodología de la inscripción se hace para evitar que haya aglomeraciones en las farmacias y al mismo tiempo tener un control de quienes ya se inocularon con la vacuna. Meglioli dijo que en el caso de los mayores de 65 años deben ir sin ningún tipo de prescripción médica, mientras que los menores de esa edad deberán contar necesariamente con el certificado del profesional.

El titular del PAMI local contó que los adultos pueden colocarse la dosis contra la gripe y la neumonía juntas, pero deben tener una distancia de aproximadamente 15 días con respecto a la vacuna contra el Covid-19, si es que ya se las colocaron.

El profesional explicó que en este último tiempo han tenido muchas solicitudes por parte de los afiliados. Por ese motivo, y evaluando que en reiteradas oportunidades les llegan mensajes haciendo saber que a los adultos les cuesta un poco más el uso de la tecnología, dispusieron de la línea 138 del “PAMI escucha”. La llamada es sin costo alguno. A la persona se la inscribe por el número del beneficio.

Cómo hacen las personas que viven en residencias de larga estadía

Las personas que viven en residencias de larga estadía no deberán solicitar turno, ya que se realizarán operativos de vacunación antigripal con personal de PAMI en cada una de las instituciones, según dijeron.

Publicidad

¿Pueden solicitar la vacunación domiciliaria?

Las personas afiliadas o familiares pueden gestionar la aplicación de la vacuna antigripal en su domicilio en casos de dependencia total, para lo cual deberán comunicarse con la línea PAMI Escucha y Responde 138.

Recomendación del PAMI

En las respuestas que da el organismo detallaron que “es importante que la persona afiliada le dé prioridad a la inmunización contra el Covid-19”. En caso de recibir la confirmación para la vacuna contra el nuevo coronavirus, recomiendan dejar pasar el turno de la vacunación antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el covid. Luego podrá realizar nuevamente la preinscripción, siempre respetando el intervalo mínimo de los 15 días.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS