Publicidad

País > Primer entrega de las nuevas tarjetas de ayuda Social

Compra masiva de lácteos con la tarjeta Alimentar en Concordia

En Concordia se entregaron las primeras 7mil tarjetas sociales del plan Alimentar a los adultos responsables de menores de 6 años y mujeres embarazadas de más de tres meses de gestación.Con montos que van desde los $4.000 y $6.000 y que apunta a cubrir más necesidades de al menos 10.000 personas.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2019

La localidad entrerriana de Concordia fue la primera beneficiaria de la nueva tarjeta Alimentar y ni bien le llegó el plástico, las familias salieron masivamente a comprar leche. Desde el ministerio de Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos confirmaron que “los lácteos fueron los productos que mayoritariamente compraron en Concordia quienes recibieron las tarjetas alimentarias, en especial leches”. 

Este fue el balance después de que comenzaron a entregar la tarjeta durante los días miércoles, jueves y viernes. Se eligió está ciudad entrerriana sobre el río Paraná porque es la que tiene el mayor índice de pobreza relativa según las mediciones del Indec.

Publicidad

Los beneficiarios fueron convocados a través de mensajes de textos, luego del cruce de datos que se realizó con la información disponible en ANSES.

En total fueron 35 millones de pesos que se cargaron en los 7 mil plásticos de los cuales entregaron más del 90%, quedando los que no fueron retirados por sus beneficiarios y quedaron en guarda del Banco Nación.

Las tarjetas alimentarias emitidas por el Banco Nación tienen por objetivo suplir las necesidades alimentarias básicas, excluyendo productos cómo bebidas alcohólicas, y prohibiendo la extracción de dinero o depósito a terceros. El dato que proporcionó Concordia acerca del consumo masivo de lácteos fue una buena noticia para el actual ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo quien expresó: "El bajo consumo de leche es uno de los principales problemas de la alimentación de los niños, ya que la reemplazan por un alto consumo de fideos, arroz y harina lo cual produce problemas en la talla y obesidad".

Arroyo, anunció que en los primeros días de enero se dará a conocer un nuevo cronograma de entrega de tarjetas hasta el mes de marzo.Mes en que se prevé que se entregarán las tarjetas faltantes, calculadas en dos millones que se estima beneficiará a más de cuatro millones de personas.El ministro indica que la emisión de estas tarjetas también beneficiará a las Pymes, a los comercios y a las pequeñas actividades productivas, que en conjunto cubren el 80% del trabajo al generar mayor consumo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad