Publicidad

Policiales > En Pocito

Compraron una camioneta en Salta con cheques robados y la descubrieron en San Juan

Hubo allanamientos en un barrio de Pocito y encontraron boletos de compra-venta de vehículos y otros efectos.

06 de octubre de 2022

Un vehículo de la provincia de Salta fue comprado con cheques robados en San Juan y fue hallado por la Policía en Pocito, al igual que otros cheques similares a los utilizados en la provincia norteña y boletos de compra-venta de otros vehículos.  

Por una denuncia radicada en la provincia de Salta, la sección Defraudaciones y Estafas de San Juan secuestró una camioneta que había sido comprada con cheques robados en San Juan.   

Publicidad

La División Delitos Económicos de la provincia salteña solicitó colaboración a la provincia de San Juan para dar con el paradero de una camioneta Volkswagen Saveiro, la cual había sido adquirida con cheques sin fondos y que habían sido robados tras un asalto en un comercio sanjuanino.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El robo fue cometido en el mes de julio en un local ubicado en calle General Paz y avenida Rioja. Los ladrones se alzaron con chequeras de varios bancos, entre ellos Supervielle, Macro y Nación. También sustrajeron unos $10.000 en efectivo.

El hecho ocurrió en el mes de julio pasado, los cheques llegaron a la provincia de Salta de la mano de un sanjuanino y con esos valores fue adquirido el vehículo. Su propietario descubrió la estafa cuando transcurrieron los 30 días que era la fecha que tenían para el cobro.

La sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía de San Juan inició la investigación y logró dar con un domicilio en la Villa Nacusi de Pocito donde, tras un allanamiento, secuestraron la camioneta denunciada. También algunos cheques que quedaban de los talonarios robados y boletos de compra-venta de tres vehículos que habrían sido adquiridos y al parecer sus dueños aún no habrían descubierto que los han estafado, porque no han radicado la denuncia.

Publicidad

El modus operandi de los delincuentes era robar cheques y luego venderlos a otros delincuentes, quienes los inyectaban en el mercado de compra-venta de vehículos.

El Segundo Juzgado de Instrucción tiene a cargo el caso en San Juan y la investigación continúa para dar con los delincuentes que cometieron el robo en el local comercial como también a los intermediarios para colocar los cheques en el mercado comercial y estafar a sus víctimas con la compra de vehículos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad