Publicidad

Policiales > En Pocito

Compraron una camioneta en Salta con cheques robados y la descubrieron en San Juan

Hubo allanamientos en un barrio de Pocito y encontraron boletos de compra-venta de vehículos y otros efectos.

06 de octubre de 2022

Un vehículo de la provincia de Salta fue comprado con cheques robados en San Juan y fue hallado por la Policía en Pocito, al igual que otros cheques similares a los utilizados en la provincia norteña y boletos de compra-venta de otros vehículos.  

Por una denuncia radicada en la provincia de Salta, la sección Defraudaciones y Estafas de San Juan secuestró una camioneta que había sido comprada con cheques robados en San Juan.   

Publicidad

La División Delitos Económicos de la provincia salteña solicitó colaboración a la provincia de San Juan para dar con el paradero de una camioneta Volkswagen Saveiro, la cual había sido adquirida con cheques sin fondos y que habían sido robados tras un asalto en un comercio sanjuanino.

El robo fue cometido en el mes de julio en un local ubicado en calle General Paz y avenida Rioja. Los ladrones se alzaron con chequeras de varios bancos, entre ellos Supervielle, Macro y Nación. También sustrajeron unos $10.000 en efectivo.

El hecho ocurrió en el mes de julio pasado, los cheques llegaron a la provincia de Salta de la mano de un sanjuanino y con esos valores fue adquirido el vehículo. Su propietario descubrió la estafa cuando transcurrieron los 30 días que era la fecha que tenían para el cobro.

La sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía de San Juan inició la investigación y logró dar con un domicilio en la Villa Nacusi de Pocito donde, tras un allanamiento, secuestraron la camioneta denunciada. También algunos cheques que quedaban de los talonarios robados y boletos de compra-venta de tres vehículos que habrían sido adquiridos y al parecer sus dueños aún no habrían descubierto que los han estafado, porque no han radicado la denuncia.

Publicidad

El modus operandi de los delincuentes era robar cheques y luego venderlos a otros delincuentes, quienes los inyectaban en el mercado de compra-venta de vehículos.

El Segundo Juzgado de Instrucción tiene a cargo el caso en San Juan y la investigación continúa para dar con los delincuentes que cometieron el robo en el local comercial como también a los intermediarios para colocar los cheques en el mercado comercial y estafar a sus víctimas con la compra de vehículos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS