Publicidad

Provinciales

Compras de último minuto: más "detallitos" que grandes gastos

A diferencia de otros años, que se veían grandes paquetes y bolsas de compras, los sanjuaninos que eligieron el 24 para ir al centro se llevaron bultos más pequeños. 

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2020

Los comerciantes no se salvan nunca de los compradores de último minuto, que eligen el 24 para ir a adquirir los regalos, prendas y hasta decoraciones para la Navidad. Pero este año, tras meses de consumo bajo más una recesión económica a finales de 2019, hasta los que llegan de apuro son bien recibidos por un sector que no logra acomodar sus cuentas.

Los sanjuaninos llegaron de a cientos al centro comercial capitalino y también hubo bastantes en otros departamentos y shoppings. La cantidad de tickets, al parecer, tendrá un aumento tras la semana previa a Navidad, aunque el balance estará recién en los próximos días. 

Publicidad

Pero una diferencia con la imagen de otros años parece ser un síntoma de lo que se viene para cuando los comerciantes hagan un recuento: se veían más bolsas chiquitas que los paquetones clásicos de otras épocas. 

En un contexto económico difícil, los sanjuaninos parecen haber elegido los "detallitos" o regalos más chicos y de menor precio antes que llegar con objetos más caros. Las casas de indumentaria eran las que más afluencia tenían, pero otro hecho notable era que había transeúntes mirando precios pero las casas no estaban llenas. 

Las expectativas de los comerciantes eran recuperar en parte sus ingresos, pero ya se veía venir una compra navideña no tan "salvadora" como ha sido en otros años. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS