Publicidad

Provinciales > Efecto de la pandemia

Con 200 aislados, son 91 los policías sanjuaninos contagiados de coronavirus

Conformaron un comité interno para acompañar a los internados.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2020

La pandemia de coronavirus genera indefectiblemente bajas en los equipos de trabajo. Esto se  debe a que muchos de los empleados están transitando la enfermedad y otros son considerados contactos estrechos por la cual deben confinarse dentro de sus hogares. En ese panorama, Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, detalló que hay 91 casos positivos (activos) dentro de la Fuerza.

El funcionario policial sostuvo que durante este tiempo no registraron consecuencias fatales, pero sí tuvieron muchos internados. “Hemos tenido efectivos internados en delicado estado. Algunos funcionarios padecen esta enfermedad con pocos síntomas y otros sufren mucho”, remarcó.

Publicidad

Actualmente hay 200 policías que están cumpliendo el aislamiento obligatorio por haber tenido relación directa con un caso positivo. Al mismo tiempo precisó que son 130 los que atravesaron la enfermedad, pero ya lograron recuperarse.

En ese contexto, Martínez dijo que conformaron un comité interno institucional para estar al lado del personal policial que sufre los efectos de la pandemia. En diálogo con la radio AM 1020, el funcionario agradeció el tratamiento y la atención que les brindan desde el Ministerio de Salud Pública.

El jefe dijo que paulatinamente están sumando personal con los ingresos respectivos de los estudiantes a la Policía. Precisó que este proceso tiene que ver con el desempeño que tienen los estudiantes y también marcó el retorno de varios efectivos que están retirados, pero con el plan de incorporación podrán volver a trabajar.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS