Publicidad

Provinciales > Parte diario

Con 242 casos nuevos de Covid, San Juan tiene 3.177 personas transitando la enfermedad

Además, se registraron cuatro fallecidos. La víctima más joven tenía 38 años.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2021

Con 242 nuevos casos de coronavirus, San Juan ya tienen 3.177 pacientes cursando la enfermedad. Estos números se dan en el inicio de la primer  semana de mayo. Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública sobre la situación epidemiológica por coronavirus, el total de casos ya ascendió a 29.333  totales desde el inicio de la pandemia.

La información del parte sanitario vespertina indicó que en las últimas 24 horas se realizaron 1.416 test por coronavirus, de los cuales 1.174 arrojaron resultados negativos y 242 fueron positivos.Con estos números, ya son 3.177 los sanjuaninos que transitan la enfermedad, y de ellos, 190 se encuentran internados en los principales hospitales de la provincia.

Publicidad

En lo que respecta al Área Crítica Covid, el informe señala que hay 86 pacientes, de los cuales 41 necesitan asistencia mecánica para respirar. En comparación con el último parte, ingresaron siete nuevos pacientes, de los cuales seis fueron internación normal y solo uno al sector de Críticas con  asistencia respiratoria.

Por otra parte, en este lunes hubo 199 nuevos pacientes que fueron dados de alta tras superar el coronavirus y actualmente el número de recuperados asciende a un total de 25.600.

Víctimas fatales

En plena segunda ola de coronavirus, la cantidad de fallecidos en San Juan continúa aumentando. Según la información oficial, cuatro personas perdieron la vida en la jornada de este lunes.

Los fallecidos son un hombre de 76 años y con domicilio en Capital e internado en la Clínica Santa Clara, un hombre de 66 años internado en el Hospital Privado y oriundo de Chimbas, una mujer de 89 años de Capital y una mujer de 38 años, oriunda de Calingasta y ambas se encontraban internadas en el Hospital Doctor Marcial Quiroga. Con estos decesos, el número de muertos asciende a 556.

Publicidad

En los primeros tres días del mes de mayo, se registraron 18 muertos a causa del coronavirus.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS