Publicidad

Provinciales > PARTE OFICIAL

Con 366 testeos negativos, San Juan sumó 10 casos de Covid-19

No hubo fallecidos en las últimas 24 horas.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2021

Este jueves los casos de coronavirus en San Juan se mantuvieron bajos, como desde hace tiempo. Los testeos negativos fueron mucho mayores a los contagios registrados. Asimismo, no hubo víctimas fatales del Covid-19 en la provincia.

Con 366 testeos negativos, San Juan sumó 10 nuevos casos de coronavirus. Así, el total de contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia llegó a 72.057. De esa cifra, 46 representan a pacientes en proceso infeccioso, es decir, que están activos.

Publicidad

Como en el día de la fecha no murieron sanjuaninos por Covid-19, el acumulado de fallecidos no sufrió modificaciones y quedó en 1.185. El número de decesos fue actualizado  por última vez el miércoles, con el fallecimiento de un hombre de 71 años, oriundo de 25 de Mayo, quien se convirtió en la sexta víctima de octubre a nivel provincial.

Parte de internados

En este momento hay 37 internados en las áreas de Covid-19 de la provincia, entre los que figuran positivos de coronavirus y sospechosos. De ese total, 14 pacientes están internados en el Área Crítica, 5 de los cuales utilizan asistencia respiratoria mecánica. No hay niños ni embarazadas entre las personas en proceso de internación, según detalló el ministerio de Salud Pública en el parte oficial.

Ocupación de camas de terapia intensiva

De las 244 camas con las que cuenta la provincia, hay 162 disponibles. La mayoría de las utilizadas está con pacientes que tienen patologías no relacionadas al Covid-19. Solo el 5,7% de las personas en una unidad de terapia intensiva (UTI) está ahí por coronavirus.

Al sector público, que tiene 116 UTI, le corresponden 90 de las habilitadas. En tanto, la parte privada, que dispone en total de 128, cuenta con 72 disponibles. Ambos tienen menos internados con coronavirus que con otras enfermedades.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad