Publicidad

Provinciales > Situación sanitaria

Con 65 sanjuaninos internados en estado crítico, la provincia registró 162 nuevos casos de Covid

Hubo un nuevo fallecido y la nómina alcanzó los 462 decesos desde que comenzó la pandemia.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2021

El coronavirus no da tregua. Este domingo el Ministerio de Salud Pública de San Juan informó que durante las últimas horas reportaron 162 nuevos casos de Covid-19 lo que elevó a 23.935 la nómina de infectados desde que comenzó la pandemia el año pasado. Sin embargo el dato sobresaliente de la jornada es que hay 65 pacientes internados en las áreas críticas de los nosocomios provinciales. Esto significa que están transitando por el peor estadío de la enfermedad, 24 de ellos están con respirador artificial.  

Este número viene en aumento. El sábado se reportaron 61 pacientes críticos, mientras que el viernes fueron 56. San Juan cuenta con 90 camas en el sector público y a esa se les agrega las de los nosocomios privados, sin embargo las autoridades enfatizaron que pueden extenderse y superar las 200 unidades para los pacientes que tengan el grado más severo de la afección.

Publicidad

En el parte oficial consignaron también la muerte de un hombre, de 75 años. El difunto era oriundo del departamento Capital y permanecía internado en la Clínica Santa Clara. Con este nuevo fallecimiento, la nómina ascendió a los 462 muertos registrados en estos últimos nueve meses desde que se dio el primero a finales de agosto del 2020.   

Actualmente hay 1.832 sanjuaninos cursando la enfermedad. Por su parte, los recuperados alcanzan un lugar superior en la descripción sanitaria con 21.641. En esta jornada dieron negativo cerca de 486 test de Covid-19. Sobre este punto el jefe de la División de Bioquímica, Raúl Vallejo, precisó a este medio que durante las últimas semanas se quintuplicaron los testeos en los centros habilitados en la provincia. A su criterio hay mayor interés por parte de las personas, pero también aparecieron nuevamente otras enfermedades respiratorias como gripes, resfríos y alergias estacionales.  

Dato

Hay 112 pacientes internados en las otras áreas covid. Estos son tanto positivos como sospechosos que tienen síntomas leves a moderados de la enfermedad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS