Publicidad

Provinciales > Parte sanitario

Con 92 casos nuevos, San Juan registró su cuarto día sin fallecidos por Covid-19

Son 3.597 los pacientes que están con el proceso infeccioso en curso.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2021

San Juan registró este domingo 92 nuevos casos de coronavirus, una cifra que relativamente se viene manteniendo desde que comenzó este año 2021. Si bien en el parte del sábado se superó la barrera de los 100 con apenas un solo infectado más, en las últimas 24 horas volvió a la baja.

Además, Salud Pública informó que por cuarto día consecutivo la provincia no tuvo fallecidos por la enfermedad. En esa parte de la nómina hay 409 sanjuaninos que perdieron la vida posteriormente al inicio del brote de contagios que se dio a medidos de agosto del año pasado.

Publicidad

Con los nuevos contagiados, el registro local ascendió a 19.164 personas con la infección. De esa cifra, actualmente continúan con el proceso viral dentro de su organismo alrededor de 3.597. El dato positivo es que la franja de los recuperados sigue en aumento y se ubica con 15.158.

En esta jornada dieron negativo 265 test de los que fueron analizados en el Laboratorio de Virología del Hospital Guillermo Rawson. En diálogo con este medio el jefe de esa área, Raúl Vallejo, comentó que de las muestras analizadas el 25% arroja positivo en esta enfermedad. Sin embargo, el profesional destacó que diariamente analizan 400 testeos entre PCR y antígenos.

46 pacientes en estado crítico

El organismo sanitario precisó que hay 46 pacientes internados en las áreas críticas. De esos, 24 están conectados a un respirador artificial.

Hay 77 internados: positivos y sospechosos

En el parte detallaron que en las áreas Covid-19 que se ubican en cada uno de los nosocomios hay 77 sanjuaninos internados. Estos son los positivos en estado moderado, es decir, que no necesitan un centro de mayor complejidad debido a que pueden respirar por sus propios medios y también la franja de algunos “sospechosos” que se los interna porque quizás cumplen con la definición de caso y hasta que esté el resultado de su test es preferible que sean asistidos por personal médico.

Publicidad

Los hospitales y sanatorios que están acogiendo a esos pacientes son: Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; Cemec; Julieta Lanteri; San Roque, de Jáchal; Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS