Publicidad

Provinciales > PArte diario

Con aumento de testeos, San Juan registró 419 positivos y seis fallecidos este martes

En las últimas horas se realizaron 1.697 testeos. 

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2021

Este martes San Juan registró 419 nuevos casos de Covid-19 de los 1.697 testeos realizados en los centros de hisopados de la provincia, entre los que se incluye el recién inaugurado MotorTest del Parque de Mayo, mostrando un leve aumento en los testeos en comparación con las últimas 24 horas. También, en los nosocomios públicos y privados se registraron seis nuevos fallecimientos a causa del virus.

Del total de testeos realizados, 1.278 arrojaron como resultado epidemiológico negativo además de los casos positivos. De esta manera, ya son 7.742 las personas cursando la enfermedad en la provincia.

Publicidad

Por otro lado, 452 sanjuaninos recibieron el alta médica Covid-19 y ahora son 45.701 los recuperados. Con estos números, los casos totales confirmados desde el inicio de la cuarentena y en la provincia alcanzaron los 54.349 según el informe de la cartera sanitaria.

Los fallecidos son una mujer de 70 años de Angaco, quien estaba internada en el Hospital Doctor José Giordano, una mujer de 88 años de Jáchal internada en el Hospital San Roque, una mujer de 93 años oriunda de Rawson internada en el Instituto Médico; un hombre de 84 años con domicilio en Rivadavia, una mujer de 80 años de Rivadavia y una mujer de 68 años asentada en Santa Lucía, estos últimos tres internados en la Clínica Santa Clara.  Con seis nuevos decesos, el número de fallecidos en total asciende a 906 en San Juan.

En las áreas Covid-19 de los hospitales públicos y privados hay 246 pacientes internados, de los cuales 127 permanecen en la parte de Área Crítica. De estos últimos, 57 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Del total de pacientes internados, tres son pacientes embarazadas y dos son pediátricos positivos de coronavirus.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS