Publicidad

Provinciales > Este jueves

Con ausencias y una abstención por parte del casellismo, el bloquismo aprobó la modificación de su carta orgánica

La Honorable Convención Bloquista modificó al cantidad de miembros y duración de mandatos.

06 de mayo de 2021

Con 100 votos positivos, 12 ausencias y una abstención por parte de un convencional de Desamparados, la Honorable Convención Bloquista votó de forma casi unánime la modificación de su carta orgánica en una jornada histórica para el partido, y la cual se celebró vía Zoom.

Las modificaciones se centran principalmente en la duración de los mandatos y la cantidad de miembros dentro de la Convención, Junta Electoral y organismos departamentales. Según aseguró a DIARIO HUARPE Jorge Ventimiglia, secretario político del Partido Bloquista, “ahora todos los mandatos dentro del partido, sin excepción, pasarán de tener dos años de duración a cuatro años. Estas modificaciones entrarán en vigencia a partir del ciclo 2022”. 

Publicidad

Luis Rueda, presidente del Comité Central, realizó el cierre de la covnención. Foto: Mariano Martin / DIARIO HUARPE

Además, el Partido de la Estrella achicará su número de miembros en los diferentes cargos representativos por departamento y dentro de la Convención. Según lo sometido a votación por los convencionales, a partir del nuevo periodo los miembros convencionales pasarán de ser 21 a 15 personas, es decir, tres por departamento. En cuanto a los delegados pasarán de ser uno cada mil afiliados, a uno cada 2.000. Además, se recortará el número de miembros en los comités departamentales, pasando de ser 43 personas por comité a solo 37. También se reducirá el número de personas en la Junta Electoral, pasando a ser de ocho personas. Estos cambios en la carta orgánica vienen a agiornar las normativas vigentes del partido a los tiempos actuales.

“Este cambio es importante. Estos cambios los ha hecho la juventud que venía presionando para crear nuevas oportunidades”, agregó Ventimiglia.

Otro punto importante a destacar es la creación de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad.

Estos cambios en la carta orgánica del partido ya se venían advirtiendo desde la asunción de Luis Rueda como presidente del  Comité Central del Partido Bloquista y del ingeniero Augusto Rago como presidente la Honorable Convención. Tal y como sucedió en la elección del ingeniero, los principales ausentes en la votación de la convención fueron los casellistas. “Me he sumado al proyecto de los jóvenes porque son los únicos que pueden transformar este partido y me enaltece formar parte de esto”, expresó Rago en sus primeras horas como presidente en ese momento.

Publicidad

Visita nacional

A la derecha de Luis Rueda, Victoria Tolosa Paz conoció la historia del bloquismo en San Juan de la mano de sus representantes. Fotos: Mariano Martin/ DIARIO HUARPE

El Partido Bloquista contó con la visita de la titular del Consejo de Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Lo hizo en compañía su subsecreatario, Juan Granillo. En su paso por el Comité Central, dialogó con sus dirigentes y conoció su historia. Además, charlaron sobre las innovaciones internas que se llevarán adelante y sobre la nueva dirección de Mujer, Género y Diversidad, entre otras cosas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS