Publicidad

Provinciales > Movilización 12-O

Con banderas, autoconvocados sanjuaninos marcharon contra el Gobierno nacional

La concentración fue en los alrededores de la Plaza 25.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2020

“Libertad para hoy y el futuro”. Con carteles, autoconvocados sanjuaninos se movilizaron este lunes, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para mostrar su descontento con algunas políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional que conduce el presidente Alberto Fernández.

Hubo banderas y globos celestes y blancos que simbolizaron los colores patrios. Entonando el Himno Nacional Argentino, la concurrencia comenzó a elevar determinados pedidos.

Publicidad

Hubo banderas y cornetas. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Una de las propuestas que llamó la atención fue la “reapertura de las escuelas”. Esto que si bien se baraja a nivel nacional, en San Juan por lo pronto es una consideración a analizar teniendo en cuenta los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

En autos, algunos manifestantes se movilizaron.Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

En esa línea, había un sector que pedía por internet gratuito o subsidiado por el Estado para que los alumnos y profesores puedan seguir con la realización de guías por medio de la conectividad. En ese contexto, un protestante pidió “+Sarmiento, -Perón”.

En un cartel pidieron por "+Sarmiento". Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Hubo algunos que llevaron a los próceres para hacer historia dentro de la movilización. Con la imagen de José de San Martín, un sanjuanino se apostó en el ingreso a la Catedral.

Un sanjuanino fue con la imagen de San Martín. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Un grupo pidió por la libertad: “Seamos libres de los que nos quieren callar”, se lee en otro de los carteles que llevó la concurrencia. Mientras que una chica escribió: “Libertad, justicia, seguridad y educación”. También una sanjuanina marcó la igualdad ante la ley en uno de sus reclamos.

Publicidad

Uno de los pedidos fue la libertad. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

A LA DISTANCIA

En plena movilización, un sanjuanino sacó un celular e hizo una videollamada con una pariente suya que estaba en España. Según comentó a este medio, es para que la mujer observara los pedidos desde el exterior de la Argentina.

A la distancia, una argentina pudo ser parte de la marcha en San Juan.

VIDEO

DATO

Esta es la octava manifestación que se da en el año en contra de Alberto Fernández. Las anteriores oportunidades fueron: el 20 de junio; el 9 de julio; el 1, 17 y 26 de agosto; el 13 y el 19 de septiembre.

EN EL PAÍS

Con cacerolas y bocinas, un grupo de protestantes se reunieron cerca de las 17 en el Obelisco. Esto se replicó en las grandes ciudades del país como La Plata, Rosario, Bariloche y Córdoba. Hubo también una suelta de globos por “la República”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS