Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Con Cande Herrera como figura, Las Panteras se quedaron con el título Pre Panamericano

En San Juan, la selección argentina femenina fue muy superior a Colombia y se adueñó del triangular clasificatorio para Santiago de Chile 2023.  

11 de agosto de 2022

Las Panteras, con un enorme aporte de la sanjuanina Cande Herrera, lograron el objetivo con el que llegaron a San Juan para disputar el Pre Panamericano clasificatorio para Santiago de Chile 2023. Superaron 3-1 (25-15, 19-25, 25-18 y 25-19) a Colombia en un colmado estadio de UPCN y si bien ya habían asegurado estar en la cita continental, ratificaron ser muy superiores a Colombia, un rival que últimamente le costó y venía complicándoles su andar, para campeonar el certamen clasificatorio del cual también participó Perú.

Se repartieron los dos primeros set y en el tercero, que marcó el quiebre a favor de Las Panteras, tuvo como eje el ingreso de Candelaria Herrera. Con 8 puntos rompió la paridad con un sólido ataque y un bloqueo certero que contagió al resto.

Publicidad

Un primer set resultó arrasador, en el que Las Panteras rápidamente sacaron un ventaja de 7 puntos para afronarlo con comodidad y cerrarlo 25-15. El contraataque fue letal de Argentina, allí marcó la diferencia, apoyadas en el potencial golero de Erika Mercado y Daniela Bulaich, para entre ambas marcar la mitad de los puntos para quedarse con el set inicial.

En el segundo parcial Colombia empezó mejor, con un buen bloqueo para frenar todo lo que no pudo en el set inicial, y le aportó una defensa prolija. Que sumado a los errores de Argentina fue clave para quedárselo las cafeteras por 25-19.

El tercer set largó con Herrera desde el arranque y fue la jugadora determinante para que Las Panteras recuperaran el protagonismo y se lo llevaran por 25-18. La sanjuanina levantó el nivel de la selección nacional con su saque, un certero en ataque y justo bloqueo.

Mientras que en el último parcial encontró a Argentina con el envión ganador y avasallante para no darle lugar a Colombia a acortar diferencias. Nuevamente Cande Herrera fue vital y con un poder de goleo compartido empezó a sacar diferencia en el resultado para sostenerlo hasta el 25-19 que les dio el triunfo y la consagración como las mejores del Pre Panamericano.

Publicidad

El próximo paso de Las Panteras será el mundial en Paises Bajos y Polonia, del 23 de septiembre al 15 de octubre, en el que Argentina y Colombia compartirán grupo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS