Publicidad

Huarpe Deportivo > Primer traspié

Con Cande Herrera en cancha, Las Panteras debutaron con derrota en el Mundial de Voleibol

La sanjuanina fue titular y aportó 9 puntos ante China. El lunes juega el clásico ante Brasil.

25 de septiembre de 2022

En el inicio del Mundial de Voleibol, Las Panteras no pudieron este domingo contra China y cayeron por 3-0 (25-23, 25-22 y 25-20). El estreno de la selección argentina en Países Bajos tuvo a la sanjuanina Candelaria Herrera en el sexteto inicial y aportó 9 puntos, siendo una de las más efectivas. Este lunes, a las 13.30, la albiceleste se medirá ante Brasil en el clásico sudamericano.

La actuación de Cande Herrera fue auspiciosa e histórica para la central, ya que marcó el debutar de una sanjuanina en una copa del mundo de voleibol. La central tuvo buena presencia en la red, aportando puntos importantes y contribuyendo en el bloqueo de Las Panteras orientadas por Hernán Ferraro.

Publicidad

A pesar de la derrota por la primera fecha del grupo D, Argentina le jugó de igual a igual, con buenos momentos en el trabajo del bloqueo y ataque, pero China (4º del ranking mundial) terminó siendo más efectiva en los cierre de sets para definir la victoria.

Candelaria (17) busca aportar con el doble bloqueo para frenar el ataque de China.

El inicio del partido fue parejo, con la presencia en ataque de Erika Mercado, máxima anotadora nacional con 15 puntos. Promediando el set China empezó a distanciarse para Las Pantera se acercaron, pero no pudieron torcer el score y la perdieron 25-23.

El segundo parcial no cambió demasiado, la presencia activa en ataque y bloqueó de Argentina llevó siempre a que se disputara punto por punto, para llegar mejor perfilada las asiáticas que se lo llevaron por 25-22.

El último y definito set tuvo la misma intensidad y desarrollo. Otra vez les faltó a Las Panteras el oficio para pasar al frente y llevarse por delante a China para forzar un cuarto set. Y es que otra vez en la recta final del parcial fue vulnerada y cayó 25-20.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS