Publicidad

Provinciales > Prevención

Con consultas gratuitas, invitan a realizar los chequeos para detectar cáncer de piel

Los profesionales del Hospital Marcial Quiroga serán los encargados de llevar adelante la atención este miércoles.

15 de noviembre de 2022

El Hospital Marcial Quiroga este miércoles se une a la campaña a nivel nacional para la prevención de cáncer de piel, bajo el lema "El daño solar no se quita, prevenilo". El grupo de especialistas del área de Dermatología estará atendiendo de manera gratuita a todos aquellos pacientes que tengan dudas respecto a la aparición de lunares o manchas sospechosas. 

"Es una campaña en la que convocamos a la población a que se haga el control de todos sus lunares en búsqueda de lesiones sospechosas o atípicas que puedan revestir malignidad. Para eso, si es el caso, se programa una biopsia y se trata el tumor encontrado", explicó Florencia Agriello, profesional del Servicio de Dermatología del Hospital Marcial Quiroga a DIARIO HUARPE

Publicidad

Este año, el lema de la campaña es "El Daño solar no se quita, prevenilo" y todos los interesados, según indicó la profesional, recibirán asistencia de manera gratuita solicitando un turno previo al 0800-999-9779 de 7 a 19 horas. 

"Detección temprana del cáncer de piel para que pueda ser tratado a tiempo, ese básicamente es el objetivo de la campaña", dijo Agriello. 

Si bien aún no hay números oficiales, la especialista de la piel indicó que en los últimos años, los casos de cáncer de piel aumentaron gracias a la mayor detección, por mayor control de la población y por mayor búsqueda desde el lugar del médico. Por eso mismo hizo hincapié de que este tipo de campañas que se realizan son muy importantes. 

"Si bien la información es mucha y la gente está empezando a tomar a conciencia, todavía nos falta, nos falta mucho", aseguró Agriello.  

Cifras

Según la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), en el país se detectan más de 129.000 casos nuevos de cáncer de piel al año y unas 600 personas mueren por melanoma, número que equivale a unos 50 pacientes por mes.

El chequeo de cada uno de los lunares, es importante a la hora de la preveción. Foto: Gentileza.

El cáncer de piel no hace distinción de edad o sexo y su tratamiento es quirúrgico y con un muy buen pronóstico de cura si se trata a tiempo, por eso la importancia de la consulta temprana ante la aparición de nuevos lunares o manchas en la piel que presentes formas o colores fuera de lo normal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS