Publicidad

Provinciales > Turismo interno

Con control de temperatura y asesoramiento, así es el operativo para recorrer San Juan

Las tareas se realizan por el comienzo de las vacaciones de invierno.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2020

San Juan habilitó desde el 1 de julio el turismo interno y eso despertó que muchos sanjuaninos tomaran la decisión de salir a recorrer los distintos atractivos que la provincia presenta. Uno de los lugares más concurridos en esta primera etapa fue el departamento de Calingasta. Por este motivo, desde el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con Salud Pública elaboraron un protocolo para controlar a los que ingresen a los diferentes sitios turísticos.

En el marco del comienzo de las vacaciones de invierno y el receso invernal, desde el jueves 9 de julio aumentaron los controles para brindar seguridad a todos los sanjuaninos.

Publicidad

La Policía de la provincia controla los permisos de circulación emitidos para turismo interno a través de la web. Esa situación genera un tanto de demora en los viajantes que tienen que esperar hasta ser atendidos.

Luego de ese paso, personal del Ministerio de Salud Pública procede a tomar la temperatura de los pasajeros. También está la desinfección del vehículo que se articula tanto de la parte interna como externa. Esa tarea está dirigida por el Procem.

Aprovechando la ocasión, desde los distintos puntos turísticos se hace presente personal abocado al tema y ayuda a los ciudadanos a evacuar dudas que puedan existir como también pueden orientar a las personas para un mayor aprovechamiento de los recursos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS