Publicidad

Provinciales > Cuarentena flexibilizada

Con días y horarios fijos, el próximo viernes vuelven a funcionar los restaurantes en San Juan

Los domingos, lunes y martes abrirán hasta las 20, mientras que de miércoles a sábado hasta las 00.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2020

El Ministerio de Turismo y Cultura anunció que el próximo viernes 5 de junio comenzarán a funcionar nuevamente los restaurantes en San Juan. Los mismos estuvieron cerrados desde el 20 de marzo por la cuarentena obligatoria que se decretó por la pandemia del coronavirus.

Los restaurantes funcionarán con un cronograma específico: domingos, lunes y martes abrirán hasta las 20, mientras que de miércoles a sábado hasta las 00.

Publicidad

Cada local deberá respetar un protocolo sanitario que elaboró el Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno provincial.

Las personas que decidan concurrir deberán hacerlo con tapabocas y cada establecimiento deberá dispensar a los clientes alcohol en gel para realizar la limpieza de manos y desinfectar la suela de los calzados al entrar al local.

Buscarán que los clientes y el personal tengan un acceso directo y permanente de desinfectantes. Se buscan establecer protocolos de limpieza e higiene, tanto para el personal del local, como para los comensales.

Los locales atenderán con agenda previa de manera de diferenciar tandas por horarios y diferentes menús de acuerdo a elaboración.

Publicidad

Las cartas de menú serán reemplazadas por elementos descartables como: letreros en la pared o códigos QR para que los comensales los descarguen desde el celular.

La distancia social deberá ser de 2 metros entre respaldar de silla a silla.

Para prevención, cada negocio deberá llevar un registro de asistentes para fines epidemiológicos.

Será obligatoria la capacitación en buenas prácticas de manufactura y protocolo al personal. Además, el establecimiento deberá contar de manera obligatoria con el sello de “establecimiento seguro”.

El organismo aseguró que tendrán que minimizar o evitar la interacción entre los comensales por las vías de ingreso y egreso del local, como así también para el acceso a los baños. Se eliminan los lugares de uso común como salad bar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS