Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Clausura

Con dominio local, el hockey sobre césped disputó su primera fecha

Se jugaron todos los partidos tanto en damas como caballeros. Conocé los resultados y sus goleadores.

02 de agosto de 2022

El hockey sobre césped abrió el segundo semestre con el inicio del Torneo Clausura el pasado fin de semana en todas sus categorías. En Primera se dio la particularidad de que los locales se hicieron realmente fuertes y comenzaron el certamen con victorias.

Para este torneo se adoptó la modalidad de que en caso de empate en tiempo regular, se defina mediante la ejecución de penales australianos o shots outs en todas las categorías.

Publicidad

En Damas, el primero que le sacó provecho a la localía fue Amancay, que superó 3-1 a UDAP. Los goles de las pingüinas los anotaron Guadalupe Moya, Inés Buteler y Florencia Morales. Mientras que el gol gremial lo hizo Oriana Peruzzi.

En Santa Lucía, se midieron los dos equipos del San Juan RC, con victoria del Azul sobre el Verde por 2-0 con los tantos de Martina Prudkin.

En otro de los encuentros, Lomas debió recurrir a los penales para vencer a Huazihul tras el 2-2 (Joaquina Luna y Sofía Escudero anotaron para las locales y Aldana Castro (2) para las Caciques). En penales australianos ganó Lomas 4-2 con las anotaciones de Eliana Fernández, Antonella Grattarola, Sofía Escudero y Janet Barquiel. Para la vista marcaron Belén Galleguillo y Verónica Perisotto.

El único triunfo de visitante de la fecha inaugural lo consiguió UNSJ 2-1 sobre UVT. Los goles de las Patitas fueron obra de Julieta Luna y Nadia Carmona. El empate parcial lo había convertido Bárbara Roldan.

Publicidad

Caballeros

En varones sobresalió la goleada de Lomas 8-1 sobre UDAP. Los goles cementeros fueron de Adrián Espejo, Joel Lisantti, Ariel García y Juan Stolzing (2). En tanto que el solitario grito de los gremiales fue de Guillermo Luna.

Mientras que en el otro cotejo, UNSJ superó 2-1 Cooperativo Castro. Los goles universitarios los anotaron Elías Jofré y Matías García. Para los cauceteros marcó Julián Tiscornia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS