Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Con el aliento de las tribunas, el Verdinegro empató 1 a 1 con Morón

San Martín lo perdía en el incio del segundo tiempo, pero lo logró empatar. Los goles fueron de González y Rescaldani.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2021

El Verdinegro recibió a Morón por la fecha 28 de la Zona B luego de tres partidos sin poder ganar y con la aspiración de ganar para pelear por un lugar en la Copa Argentina o el reducido para lograr el ascenso. Pero terminó siendo un empate 1 a 1.

No fue una fecha más, ya que luego de poco más de un año y medio, las tribunas del Hilario Sánchez recibieron a los hinchas por primera vez en un torneo federal. Ante su gente, el Verdinegro debía buscar los tres puntos que tanto le hacían falta, pero el primer tiempo ante el "Gallito" no fue fácil.

Publicidad

Durante los primeros 45 minutos no se pudo romper el cero en las vallas, donde si bien los dirigidos por Facundo Villalba intentaron con variantes llegar al arco contrario, poco pudieron hacer ante un Morón que jugó más compacto y resistió los primeros minutos.

En la humanidad del arquero Cozzani también está la respuesta de que por qué el primer tiempo terminó 0 a 0, ya que logró tapar dos pelotas peligrosas que tenían destino de gol. Sin embargo, no ahí terminaron las aspiraciones del visitante y San Martín no terminó de gravitar en el ataque.

En el segundo tiempo, el empate en cero duró poco. A los 3:30 del complemento, llegó el gol del visitante con un tiro rasante, cruzado y esquinado de Gastón González que Cozzani no pudo evitar.  La presión del Gallito surtió efecto, el Verdinegro perdió la pelota en la salida desde atrás y terminó en el 0-1.

Pareció un mazazo para el Verdinegro, que durante algunos minutos pareció desconcertado. Sin embargo el empuje de la gente hizo que el santo sanjuanino pasara con vehemencia al ataque.

Publicidad

A los 24 minutos llegó el alivio. Tras un tiro de esquina de la derecha que impulsó Ruiz, el delantero verdinegro Rescaldani pudo conectar bien el centro y de cabeza marcó el ansiado empate.

Pareció otro San Martín, que intentó y tuvo varias chances para llegar al triunfo, pero faltó en la definición, la última estocada, para poder dar vuelta el resultado.

El DT de San Martín se jugó a todo por el todo y movió el banco, apostó por línea de tres en el fondo, para tratar de dar mayor peso en el ataque. Morón resistió y el partido se fue apagando, pesé a que en el final casi se lo pudo llevar el equipo sanjuanino.

Pitazo final del árbitro Bruno Bocca para un 1 a 1 que pareció servirle más a la visita que al local, que sigue sin ganar y suma 32 puntos, lejos de los puestos de clasificación al reducido o a la copa.

Foto: gentileza San Martín.

Formaciones iniciales:

San Martín:

 Morón:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS