Publicidad

Provinciales > Es el tercero en San Juan

Con el AutoVac de Chimbas quieren colocar a diario más de 850 dosis contra el Covid

El mismo estará ubicado en el Parque de Chimbas. 

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2021

Este miércoles el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, inauguraron el AutoVac del Parque de Chimbas. Con la instalación de este, el tercero en la provincia, quieren colocar a diario más de 850 dosis contra el coronavirus en aquel departamento.

Junto a ellos estuvieron el jefe de la Zona Sanitaria 1, Miguel Coria, y el jefe de Salud de Chimbas, Gustavo Paredes; que recorrieron las instalaciones del AutoVac en el departamento.

Publicidad

En este nuevo punto de vacunación trabajan más de 20 personas: personal de enfermería, agentes sanitarios, seguridad e higiene, administrativos, Policía de San Juan, bomberos voluntarios y personal municipal; que garantizan la seguridad, rapidez, eficacia y buen trato a todas las personas, que con sus turnos correspondientes, ingresan al  predio de calle Benavídez por sus vacunas, dijeron fuentes municipales.

La ministra Venerando y el intendente de Chimbas Gramajo este miércoles.

Según explicaron las mismas fuentes, el circuito comienza con la constatación de datos en el padrón, aplicación de desinfectantes en los vehículos, triage correspondiente, colocación de la dosis y el post vacuna en una playa de estacionamiento especialmente destinada a tal fin. El proceso total se extiende sobre los 30 minutos, desde la llegada del vehículo, hasta su retiro (previo control).

Este AutoVac es el tercero en San Juan y servirá no solo a la gente de Chimbas, sino para todos los habitantes del Gran San Juan.

En febrero comenzó la campaña de vacunación en el Parque de Chimbas. Hasta el momento se colocaron 12.032 dosis de vacunas Covid. Por ello, en el espacio cerrado se inoculan diariamente casi 600 personas, mientras que el nuevo sistema de AutoVac son alrededor de 250. Es decir que son cerca de 850 dosis que se colocarán por día. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS