Publicidad

Economía

Con el fin de mejorar la raza y la carne, entregaron toros a productores

Es por el Programa de Mejora Genética y Sanidad Reproductiva de los Rodeos Bovinos que lleva adelante la cartera de Producción y Desarrollo Económico.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2019

Este lunes se llevó adelante el acto de entrega a productores locales de 25 reproductores puros bovinos machos de las razas Murray Grey – Aberdeen Angus cada uno, con el objetivo de mejorar la raza y la carne de las crías que se dan en la provincia. Esto fue en el marco del Plan Toro, perteneciente al Programa de Mejora Genética y Sanidad Reproductiva de los Rodeos Bovinos de la Provincia, competencia del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

El ministro de Producción Andrés Díaz Cano dijo que “sin la infraestructura de la Planta de Faena no hubiéramos podido desarrollar esta nueva matriz productiva en San Juan. Hoy entregamos 25 toros en total distribuidos en Caucete, 25 de Mayo, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil para seguir mejorando nuestra raza vacuna y lograr mejores animales para la faena”.

Publicidad

Además, el ministro informó que hay proyectos avanzados para la utilización de la Planta de Faena con el fin de abastecer al mercado interno: "La decisión del gobernador es tener una provincia ganadera para autoabastecernos. Agradezco a los productores ganaderos que nos brindaron todo su apoyo para continuar apostando por la ganadería”.

El gobernador Sergio Uñac explicó que “hace algún tiempo planteamos los nuevos desafíos que tenía la economía provincial, uno de ellos era que consumimos mucha carne de la cual producimos muy poca, lo incentivamos con herramientas financieras cuando en realidad faltaban servicios para el sector, como esta Planta de Faena y Frigorífico, que a la fecha lleva más de 5000 faenamientos desde su lanzamiento entre ganado mayor y menor. Un número importante, pero que además es un número que crece”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS