Publicidad

Huarpe Deportivo > En Villicum

Josito Di Palma se quedó con la carrera en San Juan

Juan Pablo Gianini y Agustín Canapino completaron el podio. El sanjuanino Della Motta quedó en el puesto 32º.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2021

En San Juan, este domingo, se disputó la novena carrera del Turismo Carretera. Josito Di Palma se quedó con la final en el Circuito Villicum, mientras que Gianini en segundo lugar y Canapino, tercero. El sanjuanino Della Motta terminó lejos del podio. 

Cuando se puso en marcha la carrera de 20 vueltas en el circuito del departamento Albardón, Julián Santero (58) era el líder del pelotón. Di Palma (25) arrancaba segundo. Detrás de ellos lo hacían Juan Pablo Gianini (51), Agustín Canapino (86) y Jonathan Castellano (8).
 

Publicidad

Pero Santero sufrió el pinchazo del neumático trasero derecho en el séptimo giro y perdió el liderazgo de la carrera. Desde ahí Di Palma tomaba la punta, es por Gianini y Canapino. A su vez, Leonel Pernía, que estaba dentro de los mejores, debió ir a boxes y abandonó.

Posteriormente, Canapino atacó a Gianini, pero el piloto de Salto se defendió de gran manera en el giro número 13. En tanto que Di Palma aprovechó este momento para escaparse. Germán Todino y Landa, por su parte, sometieron a Castellano y se posicionaron cuarto y quinto.

Sin embargo, los comisarios deportivos decidieron que Todino le dé el puesto a Castellano. En paralelo, Landa trató de doblegar al piloto de Rivera e hizo un trompo. El “Pinchito” se convertía en el flamante cuarto.

Foto gentileza ACTC.

En el cierre, Di Palma aguantó la presión de Gianini y festejó en el Circuito San Juan Villicum ante 3.200 fanáticos. Canapino fue tercero, Castellano cuarto y completó los mejores cinco Todino. Siguieron Urcera, Aguirre, Werner, Landa y Trosset. El sanjuanino Facundo Della Motta (27) terminó en el puesto 32º. 

Publicidad

Canapino es el líder con 301.5 puntos en el campeonato y obtuvo la etapa regular. Segundo está Di Palma con 245 y tercero, Landa con 229. El 22 de agosto, en el autódromo de Posadas, se disputará la próxima fecha. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS