Publicidad

Huarpe Deportivo > Lima

Con el sanjuanino Tabachnik, el tenis de mesa es de plata en los Panamericanos

El equipo argentino cayó 3 a 2 en la final contra Estados Unidos. Fue un partido ajustado pero los integrantes del grupo destacaron el compañerismo entre ellos.  

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2019

El equipo nacional de tenis de mesa conformado por el sanjuanino Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Horacio Cifuentes y dirigido por Matías Alto, cayó en la final 3 a 2 contra Estados Unidos. En la semifinales le había ganado a Cuba por 3 a 0 en uno de los encuentros más apasionantes de los Juegos Panamericanos de Lima.

Con 7 Panamericanos en su trayectoria, Pablo Tabachnik, abogado sanjuanino de 41 años se mostró disfrutando la final y antes del encuentro aseguró que sus compañeros de equipo son verdaderos "amigos". Este fue el último Panamericano de este jugador que quedará en la historia por la gran cantidad de participaciones y medallas obtenidas en su carrera. 

Publicidad

“Estoy muy feliz de poder llegar a una final panamericana, principalmente, porque lo estamos haciendo entre amigos. Es fantástico lo que nos está pasando” , aseguró el sanjuanino en declaraciones citadas por Comité Olímpico Argentino. 

El sanjuanino representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 y de manera ininterrumpida en los Panamericanos, desde 1995, con plata en Mar del Plata en dobles; plata en Winnipeg 1999 en equipos;  Bronce en dobles en República Dominicana 2003; plata en Río de Janeiro 2007 en equipos, y plata en Guadalajara 2011 en equipos. Un total de cinco medallas Panamericanas con cuatro de plata y una de bronce.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS