Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Con el sueño de tocar en la Fiesta de Albardón, tres chicos lanzan un video en YouTube

El proyecto musical grabó su primer material en 2021. Quieren demostrar lo que se puede hacer con ganas y unas pocas herramientas.

17 de agosto de 2022

Albardón trae nuevas voces al sonido urbano. Se trata del proyecto que forman Cheba, P.M.R y Adrián Olivares. Son tres jóvenes que con un celular y una computadora iniciaron sus sueños.

Adrián cuenta que comenzaron con el freestyle en las batallas que se hacían en la plaza de Albardón. Ese primer contacto con la música siguió y en 2021 sacaron su primer videoclip.

Publicidad

“Lo filmamos con un celular de Emanuel Quilpatay, que le gusta hacer edición de videos. Es algo que no todos podemos hacer porque pagar una producción musical. Por eso nosotros iniciamos con una notebook de gobierno y FL Studio”, afirmó Olivares.

Los materiales con los que empezaron.

Con la experiencia de las plazas y una compu, empezaron. “Lo que nos inspiró a hacer música fueron nuestras ganas de ser conocidos artísticamente y demostrar todo lo que se puede lograr con ganas. Podés hacer música y grabar tan sólo con un celular y un editor de videos”, comentó.

Su video está subido a YouTube, en él cantan en la plaza departamental. El material presenta una mezcla de los elementos del género urbano como autos, luces de neón y promesas de fama en su letra. Por otro lado, están los elementos genuinos y cotidianos de los chicos, como su ropa, la iglesia departamental y los vecinos que se acercan a ver.

Un trabajo casi documental del hambre de grandeza.    

La música, el motor de los sueños

Cheba, nombre artístico de Sebastián Cornejo, es del Barrio Kirchner y P.M.R, el alias de Pablo Rodríguez, junto a Adrián, son del Barrio Santa Bárbara. Pablo estudia y hace freestyle, Sebastián trabaja en la construcción y Adri en un lavadero.

Después de que terminan sus jornadas, en la escuela o el trabajo, llega la música. Es el lugar en el que descansan, la parte de los sueños. “Lo que mayormente hacemos es juntarnos los domingos y hacer canciones improvisadas”, dice Adrián.

Publicidad

Llevan menos de un año, con más garra que experiencia, buscan hacerse una carrera en la música. “Nos gustaría tocar en la fiesta de Albardón, sería un gran paso”, comentan.

Pablo tiene 17 años, Adrián 21 y Seba 22. Con la energía de la juventud continúan juntándose y haciendo música. El objetivo, continuar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad