Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Regional Amateur

Con el tiro del final, Alianza ganó y sueña con ser el uno de la Región Cuyo

El Lechuzo se impuso en un partidazo por 3 a 2 sobre Peñaflor con el gol de Pedro Terrero en el último minuto y ya clasificado, sigue siendo el mejor de la Región Cuyo a falta de una fecha.

31 de enero de 2021

Se jugó la anteúltima fecha de la Zona 3 de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur, donde Atlético de la Juventud Alianza fue torazo en rodeo ajeno y se trajo los tres puntos desde el departamento San Martín, donde derrotó por 3 a 2 al local Peñaflor y se mantiene en lo más alto de la zona y de la región.

Fue tal vez el partido más complicado que tuvo en lo que va del torneo el equipo de Luis Pallaroni, es que fue perdiendo siempre en el encuentro, pero en el último minuto lo terminó ganando para sumar tres puntos muy importantes para mantener vivo su sueño del ascenso al Federal A.

Publicidad

Fue un primer tiempo muy bueno del Canario y no así del Lechuzo, que defensivamente mostró algunas falencias en los primeros 45 minutos, donde el conjunto local hizo lo que quiso y, desde los 13 minutos comenzó ganando con el gol de Leandro  Avellaneda, que arremetió tras el pase de Martín Alaníz y definió tras la salida de Jairo Díaz.

Pero Alianza es un equipo muy dificil, lo viene demostrando en todo el torneo, por eso ya se aseguró el primer puesto del grupo. Y a los 24 minutos llegó al empate con un centro de Rodrigo Jofré y el cabezazo de Cristian Villegas. Aunque la alegría le duró muy poco al Lechuzo, porque tres minutos más tarde, Peñaflor volvió a pegar, lo hizo a través de Matías Yacanto, quien puso el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Alianza mejoró y lo empezó a acorralar de a poquito al dueño de casa. Sobre los 18 minutos apareció el goleador de Alianza y de la zona, el "Morci" Matías González le dio el empate al Lechuzo de cabeza y, todo el tiempo que quedaba, podía ser para cualquiera porque el encuentro era muy entretenido, con ambos equipos buscando la victoria.

El que pudo haber ganado el partido fue Peñaflor, porque a los 35 minutos tuvo un penal que lo ejecutó Martín Alaníz y lo contuvo muy buen Jairo Díaz.

Publicidad

Pero cuando el partido se moría, a los 47 minutos, apareció Pedro Terrero para sacar un zapatazo y vencer la resistencia del arquero Fernández y le dio la victoria a Alianza que sigue soñando con ser el número uno de la Región Cuyo, hoy por hoy lo está consiguiendo y eso es muy importante para en las finales definir siempre de local.

GOLEADA DE DEFENSORES DE BOCA EN EL BARRIO ATLÉTICO

El equipo de Los Berros goleó a Trinidad como visitante por 3 a 0 con los goles de Carlos Méndez a los 12 minutos de la primera parte de penal, mientras que Lucas Farías a los 31 del segundo tiempo y otra vez Méndez a los 44, le dieron la victoria a Boca de Los Berros que se ubica segundo en su zona y todavía mantiene las esperanzas de clasificar como mejor segundo.

POSICIONES

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS