Publicidad

Provinciales > Semana Santa

Con el valor de un huevo de Pascua, se hacen cinco en casa

Este diario comparó los costos de fabricar un huevo en casa, con el precio de uno de marca. Este relevamiento dejó en evidencia el notable ahorro que se produce con los huevos caseros. 

09 de abril de 2019

En la cuenta regresiva para la llegada de la Semana Santa, la gente comienza a comprar los tradicionales huevos de Pascua. Este año, como nunca antes se ha dado un incremento notable en la cantidad de familias que optan por hacer sus huevos de chocolate en casa. Ante la pregunta de por qué todos optan por hacer sus huevos de chocolate, la mayoría de los consultados respondió que es más barato que ir a comprar esta golosina en un comercio". 

Este diario realizó un relevamiento en el que determinó que por el valor de un huevo de pascua comprado en un supermercado, en casa se pueden fabricar cinco huevos del mismo tamaño. Para este trabajo se tomó como parámetro un huevo de 210 gramos que en un supermercado costó $550, mientras que hacer un huevo igual en casa tiene un costo máximo de $132.

Publicidad

Desde Un Poco Loco, una empresa que se dedica a la venta de elementos de repostería y cotillón, Aniana Fuentes explicó que se ha incrementado notablemente la cantidad de personas que compra los elementos y fabrica el huevo en su casa. En el caso del huevo que se utilizó como ejemplo para esta nota se necesitaron 300 gramos de chocolate para un huevo del número 15 (tiene 15 centímetros).

El kilogramo de este chocolate de muy buena calidad está a $211, igualmente hay otros más económicos. Se utilizó un molde del número 15 que $12. El kilo de azúcar impalpable para el glasé cuesta $55, pero en el huevo del ejemplo se utilizaron menos de 200 gramos, es dedir unos $10. Los 100 gramos de confites costaron $33. Además se pueden comprar flores de azúcar que cuestan $5.  

En cuando al envoltorio: hay una gran variedad de modelos y tamaños, que van desde $1 a $5 cada una. En el caso del ejemplo se usó un papel que costó $5. Por último, se debe sumar el precio de la manga para decorar que costó $4,75. 

La conclusión de que por un huevo de súper se pueden hacer 5 en casa se obtiene si se tiene en cuenta que después de hacer el primer huevo, quedó azúcar y que, además el molde y la manga se pueden seguir usando. Esto permite abaratar el precio de cada huevo y lleva a la conclusión de que se pueden elaborar los cinco huevos caseros por el mismo precio que uno de supermercado. 

Publicidad

Pero esto no es todo porque además de la posibilidad de comprar todo en un sólo lugar, Un poco Loco ofrece combos con todo lo necesario para hacer los huevos y a un precio promocional. Así se puede encontrar una oferta que incluye un kilo de chocolate, los moldes, confites, la manga y al azúcar impalpable a un precio total de $289. En tanto, que para los que ya tienen su manga y moldes hay otra oferta de $265, pero que no incluye estos últimos elementos. 

Además este comercio ofrece todo el combo para poder hacer la rosca de Pascua en casa a un precio de $149. Además, tanto en el caso de los huevos como en el de las roscas, en el perfil de facebook de la firma se pueden encontrar los videos con un detalle del paso a paso para hacer estas delicias en casa y  un precio mucho menor que en los comercios. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS