Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Sudamericana

Con el VAR como protagonista, Defensa y Justicia le ganó a Bahía en Brasil

El Halcón se impuso por 3-2 ante el elenco brasileño con dos goles de Braian Romero y uno de Enzo Fernández en la ida de los cuartos de final del certamen continental.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2020

Defensa y Justicia pisó fuerte en Brasil y se quedó con una importante victoria por 3-2 sobre Bahía en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con goles de Braian Romero en dos oportunidades y Enzo Fernández, el Halcón logró un triunfazo de visitante de cara a la vuelta. Gilberto y Matheus Bahía descontaron para los brasileños.

En un primer tiempo plagado de intervenciones del VAR, los dirigidos por Hernán Crespo abrieron el marcador a los 6 minutos. De contraataque, Romero se metió en el área y definió cruzado ante la salida del arquero Anderson. Rápidamente, los de Mano Menezes reaccionaron y encontraron el empate a través de Gilberto pero, a instancias del VAR, fue anulado por un offside milimétrico.

Publicidad

Luego, otra intervención de la tecnología terminó con el árbitro Guillermo Guerrero cobrando penal para Defensa por una infracción sobre Walter Bou, que Romero intercambió por gol. Y el show del VAR continuó. Primero, el juez ecuatoriano cobró mano y penal para Bahía, que después de chequearla se retrotrajo, aunque minutos más tarde sí cobró otra de Romero y hubo pena máxima. Gilberto se hizo cargo de la ejecución y la tiró por encima del travesaño.

Para el complemento, la actuación de la tecnología pasó inadvertida. En una etapa que tuvo fútbol, el partido regaló dos goles más. El primero fue de Enzo Fernández, que ingresó en el complemento y definió ante un pase tras una gran corrida de Valentín Larralde.

Cuando parecía que el Halcón estaba más cerca del cuarto, Matheus Bahía cortó en su propia área y se mandó al contraataque, llegó al área rival y la puso en un ángulo, imposible para Ezequiel Unsain.

No hubo tiempo para más y fue final con victoria de Defensa y Justicia por 3-2 ante Bahía en Brasil. El próximo miércoles desde las 19.15 definirán el clasificado a las semifinales en el Tito Tomaghello de Florencio Varela.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS