Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Jockey Club

Con enorme convocatoria se desarrolló el cordillerano de saltos hípicos

Se realizó el Gran Campeonato de Saltos Hípicos sanjuanino con presencia de competidores de todo el país.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2023

La temporada 2023 del cordillerano se abrió con la competencia que tuvo lugar en las instalaciones del Jockey Club San Juan y contó con los más prestigiosos jinetes y amazonas que llegaron desde todo el país acompañados por sus familias y una gran cantidad de público que presenció los tres días que duró la actividad.

El coordillerano se caracteriza por ser una disciplina convocante y familiera que disfrutan el día completo con niños, jóvenes y adultos mientras disfrutan del gran espectáculo de saltos hípicos, que de por sí es una experiencia atractiva.

Publicidad

Y no todo son saltos, también hubo una colorida muestra de volteo (disciplina ecuestre en el que se realizan acrobacias sobre un caballo) a cargo de los alumnos de la escuela de equitación del Jockey Club San Juan e invitados de un club hípico de La Rioja.

Entre las actividades extras, se montó un food trucks y para esta ocasión asistió el reconocido artista plástico puntano Mario Lange, quien dejó su arte en las instalaciones del club a través de un gran mural que pintó durante las tres jornadas del campeonato para quienes forman parte de él puedan conocer y admirar la expresión artística. La banda militar del Tambolar del RIM 22 cerró el Gran Premio.

Los jinetes y amazonas sanjuaninos tuvieron un destacado rendimiento deportivo junto a su entrenador Ricardo Yacante, quien los acompaña en campeonatos nacionales e internacionales obteniendo excelentes resultados en todas sus categorías y dejando a San Juan en lo más alto del deporte.

Para la realización de esta edición fue importante el apoyo del Ministerio de Minería del gobierno de San Juan que contribuye constantemente con este deporte en la organización y realización del evento.

Publicidad

La próxima competencia será la primera semana de mayo con el Torneo Vendimia en la vecina provincia de Mendoza para darle continuando a la agenda deportiva anual.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS