Publicidad

Cultura y Espectáculos > Propuesta de verano

Con entrada gratuita y hasta 60 vehículos, San Martín apuesta al autocine este fin de semana

La cita será desde el viernes hasta el domingo en el Complejo Ceferino Namuncurá.

26 de enero de 2021

El departamento San Martín cursó la invitación a todos los sanjuaninos para que el próximo fin de semana visiten el Complejo Ceferino Namuncurá debido a que emitirán distintas películas bajo la modalidad de autocine. La propuesta no es nueva en la provincia, sino que tuvo gran notoriedad el año pasado cuando se realizó en la playa de estacionamiento de un popular centro comercial.

Tomando con base la experiencia anterior y cumpliendo los protocolos sanitarios, el intendente Cristian Andino consiguió que esa iniciativa tuviera lugar dentro del departamento. Las películas se emitirán desde el viernes hasta el domingo. Habrá dos funciones diarias. Las entradas serán gratuitas y deben conseguirse con anticipación llenando un breve formulario dispuesto en las redes sociales del municipio o bien ingresando a la página oficial de Si San Juan.

Publicidad

“Es una linda posibilidad el autocine dentro de este marco de la pandemia. Le estamos dando una actividad recreativa a los turistas que vienen a San Juan y a todos aquellos que se quedan en la provincia”, señaló Andino.

El intendente precisó que la capacidad de la playa es de entre 50 a 60 vehículos. Pidió que la reserva de la entrada sea realizada por un sólo miembro de la familia para que la mayoría pueda disfrutar del evento visual. Aclaró que con ese único boleto todo el grupo familiar podrá disfrutar del evento. A la hora de asistir, el que solicitó el ticket deberá llevar el documento de identidad para corroborar los datos.  

En la cima del predio religioso, que cada año convoca a cientos de fieles a excepción de lo que sucedió durante el 2020 donde las actividades se vieron reducidas por la pandemia, se dispondrá de una pantalla gigante para la visualización de los distintos films. En esta oportunidad eligieron géneros infantiles y otros para toda la familia completando así la emisión de cinco películas.

El sonido será percibido dentro del vehículo por medio del estéreo y por la señal de la radio departamental. Al llegar al predio habrá distintos operadores que ordenarán el flujo de los autos para asignarles el lugar correspondiente dentro de la playa de estacionamiento.

Las funciones serán a las 21.30 y 00 horas. Las películas que se emitirán son las siguientes:  

Publicidad

• viernes 29

  • 21.30 Mi obra maestra
  • 00.00 Amando a Maradona

• sábado 30

  • 21.30 Natacha (film infantil)
  • 00.00 Gilda

• domingo 31

  • 21.30 Natacha
  • 00.00 El último traje

Las entradas serán gratuitas y deben conseguirse con anticipación llenando un breve formulario. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Patio gastronómico

El intendente del departamento informó que, además del autocine, los presentes podrán disfrutar de un patio gastronómico y también de ferias para que puedan adquirir productos realizados por artesanos del departamento.

Las actividades estarán regidas bajo los protocolos sanitarios impuestos por el Covid-19: uso de barbijo, distanciamiento social y alcohol en gel sobre las manos.

Cines presenciales

El Gobierno nacional habilitó a los cines a poder abrir bajo un estricto protocolo para evitar contagios, en ese contexto el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, señaló que eso depende exclusivamente de los privados.

“Con el protocolo que está podría funcionar, pero depende de las empresas. Ninguna ha comenzado, aunque ya ese servicio está habilitado”, precisó.

El funcionario destacó la iniciativa del autocine que es promovida por el Consejo Federal de Turismo dependiente de Nación y aseguró que la extenderá, en un futuro, a otros departamentos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad