Publicidad

Sociedad > FRENTE A LA CATEDRAL

Marcha con fe y contra el aborto por las calles sanjuaninas

Se realizó bajo la consigna de "Sí a las mujeres, sí a la vida".

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2020

Cientos de personas participaron esta noche de una misa frente a la Iglesia Catedral bajo el lema “Sí a las mujeres, só a la vida”.

Más tarde se realizó una marcha que se extendió a lo largo de una cuadra alrededor de la Plaza 25 de Mayo bajo la consigna “En defensa de  la dignidad de la mujer y la vida naciente”. Entre pañuelos celestes, antorchas, carteles de “Si a la vida” y fetos de plástico se desarrolló la procesión.

Publicidad

En la noche de hoy, pasadas las 21.30 en la Iglesia Catedral  se realizó la misa por el día de la mujer, bajo el lema “Sí a  las mujeres, sí a la vida”.

La ceremonia fue presidida por monseñor Jorge Lozano junto a los sacerdotes de la Arquidiócesis de San Juan. No solo asistieron miembros de la iglesia católica, sino que se sumaron diversos grupos cristianos.

Monseñor Jorge Lozano dio una homilía donde fijó las bases del pedido, dijo: “Ante el avance de una cultura abortiva que pretende justificar la eliminación de la vida en el vientre materno queremos unir nuestras voces buscando el bien de toda la sociedad.”

“Nos reunimos miembros de diversas confesiones religiosas para pedir a los legisladores del país que piensen muy bien a la hora de emitir su voto.”

Publicidad

Lozano agregó: -“Si el hijo no es deseado o amado, como sociedad busquemos alternativas para mejorar los caminos de adopción”.-

Adriana Camargo de 57 años, desde de Santa Lucía y sobre su participación dijo:- “Hemos venido a manifestar a nuestros representantes que deseamos defender al niño por nacer, que se le reconozca ese derecho a él ya que no tiene voz, venimos a manifestarnos por el niño por nacer”.

Emanuel Montaño de 35 años y desde Rivadavia, dijo -“Estoy para defender a la vida, de parte de la Iglesia, la vida, las personas y las mujeres. Defender la dignidad de cada uno, si defendemos la vida, nos defendemos a nosotros. Eso es importante. En nombre de todos los que han muerto. Queremos defender la dignidad desde la concepción”-.

La movilización terminó delante de la catedral entre cánticos alusivos y renovando el pedido de “Si a la vida”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS