Publicidad

Provinciales > Manifestación de fe

Con la alegría del reencuentro y el homenaje a Malvinas, largó la 31° Cabalgata a la Difunta

Este viernes partió de Capital la caravana de jinetes que llegará este sábado al oratorio caucetero.

01 de abril de 2022

Eran las 14.19 de este viernes 1 de abril cuando una larga caravana de jinetes comenzó su peregrinar camino a la Difunta Correa. Esta es la 31° edición de esta Cabalgata de la Fe que este año tiene como eje central el homenaje a los Héroes de Malvinas. 

Pasadas las 13 de este viernes comenzaron a concentrarse cientos de personas ataviadas con las tradicionales pilchas gauchas. La mayoría iba montando su caballo y algunos optaron por hacer la travesía en sulki. 

Publicidad

De acuerdo a los organizadores, en esta edición de la cabalgata participan más de 5.000 jinetes que llegaron en representación de más de 100 agrupaciones gauchas de todos los departamentos de San Juan a las que se suman 18 entidades que llegaron desde otras provincias.

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Esta nueva edición se vio atravesada  por dos sensaciones que los mismos jinetes destacaron. Por un lado el valor del reencuentro después de dos años en los que no pudieron hacer la cabalgata debido a las restricciones impuestas para evitar el avance de la pandemia de coronavirus. 

A esto se sumó que el eje de esta nueva peregrinación fue en homenaje a los combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas. Los actos de recuerdo y homenaje comenzaron con la entonación de la Marcha de Malvinas y la colocación de una placa en el municipio de la Capital en honor a los héroes.

Luego el vicegobernador Roberto Gattoni pidió un aplauso por los soldados y durante el oficio religioso guiado por el cura Andrés Riveros los presentes rezaron un Padrenuestro por los jinetes que participan en la cabalgata, por los héroes caídos y por los muertos en pandemia. 

Publicidad

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Ya en el anochecer de este viernes los peregrinos tendrán un recibimiento en la Parroquia Cristo Rey en donde actuarán los siguientes grupos artísticos Ballet Danza Sol del Cuyo, Ballet Municipal del Adulto Mayor de Caucete, Grupo identidad y Los amigos del folclore.

Luego, la columna de jinetes se reunirá en el predio de la exbodega El Parque para pasar la noche allí, en este lugar se volverá a hacer un acto de homenaje para los combatientes. En el escenario dispuesto en el Camping Municipal actuarán desde las 22 el Ballet Danza Sol del Cuyo, Ballet Municipal del Adulto mayor de Caucete, Kyrios Folk, Daniela Olivera y Desde el Alma.

Este sábado 2 de abril, los jinetes iniciarán el viaje a las 7 de la mañana hacia Vallecito para llegar al paraje de la Difunta Correa pasadas las 13 de ese día. Allí realizarán descubrimiento de placa y participarán del tradicional almuerzo.

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

La tarde del sábado pasará entre destrezas gauchas y guitarreadas en el Predio Gaucho de la Difunta Correa. A las 21 comenzará un show musical que contará con la actuación de Lechuga García, Los Gajos de Pinono, Los Lucero de Jáchal, Los de Bermejo, Aventureros Folk, Tres para el canto, A3, Materia Prima e Ypaque, Nicolas Membriani, Yamila Cafrune y el espectáculo Bien Argentino que cuenta con la participación de Facundo Toro y Natalia Pastorutti.

Este espectáculo tendrá entrada libre y gratuita y agregó que han dispuesto colocar 5.000 sillas que estarán a disposición del público que podrá utilizarlas de manera gratuita. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad