Publicidad

Provinciales > Llamativa propuesta

Con la ayuda de la tecnología y el movimiento, la gente puede conocer la historia de la FNS

Al ingreso del predio, quienes lleguen se encuentran con dos pantallas gigantes que mediante el movimiento de manos, pasea por las casi 100 páginas del libro.

22 de febrero de 2023

La edición número 51ª de la Fiesta Nacional del Sol (FNS) bajo el lema “Conectados”, apostó fuertemente al uso de la tecnología y las actividades lúdicas en la mayoría de los stands que forman parte del amplio Costanera Predio Ferial. Apenas se ingresa, los visitantes puedes comenzar a interactuar con una estructura gigante que simulan un libro que hace un repaso del más de medio siglo de historia de la fiesta más importante de la provincia.

Familias completas jugaron y se divirtieron. (Foto:DIARIO HUARPE)

En la segunda noche de la FNS, la oferta de actividades para que tanto sanjuaninos como turistas puedan disfrutar, son cada vez más llamativas. Quienes lleguen hasta el enorme predio, apenas se cruza el ingreso principal, ya se puede comenzar a disfrutar de una de las tantas interesantes propuestas que ofrece el festival en esta edición. El libro digital de la Fiesta Nacional del Sol. 

Publicidad

"En las 100 hojas con las que cuenta este libro, las personas podrán hacer un repaso por los más de 50 años que tiene la Fiesta Nacional del Sol. Cada una de las temáticas, las más destacadas, como por ejemplo el homenaje a la Difunta Correa o a las mujeres de la historia", contó a DIARIO HUARPE, Enrique Villafañe, encargado de enseñarle al público cómo disfrutar de la experiencia. 

Los más pequeños también aprendieron de la historia. (Foto:DIARIO HUARPE)

Mediante un sensor de movimiento, las personas que se acerquen hasta el gran libro, podrán ir paseando por las diferentes páginas y recordando desde los inicios de la fiesta. "Se hace un repaso por el momento de chaya en 1972, cuando los vecinos se juntaban, hasta el nivel hermoso que hemos logrado en su momento nacional y actualmente internacional", detalló el encargado. 

"Allí se puede entender las distintas temáticas con las que se fue trabajando a lo largo de los años y comprender que hay un contexto tanto social como cultural que se va involucrando en la fiesta", aseguró Villafañe. 

Para recordar la experiencia, los participantes se llevan una pulsera. (Foto:DIARIO HUARPE)

Las personas se mostraron muy receptivas a la actividad y con mucho interés en participar e interactuar con el libro digital. "Estamos muy contentos con porque no solo participan, sino que también se interiorizan en conocer un poco más. Quienes participen, se llevan una pulsera con las inscripciones de la fiesta de souvenir", concluyó el encargado.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS