Publicidad

Provinciales > En 25 de Mayo

Con la ayuda de tres policías, una mujer dio a luz en su casa

Pilar Isabel llegó al mundo en el sillón de su casa. Ahora su familia necesita ayuda para solventar algunos gastos. 

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2020

En medio de su desesperación por el inminente nacimiento de su cuarta hija, una mujer recibió la ayuda de su marido y 3 policías que le dieron asistencia para que su niña pudiera llegar al mundo en un sillón de su casa en 25 de Mayo. 

"Estábamos desesperados, gracias a Dios salió todo bien", contó Marcela Escudero, la mujer de 27 años que dio a luz a su hija Pilar Isabel el miércoles pasado. 

Publicidad

Todo ocurrió en una casa del departamento de 25 de Mayo, más precisamente en Calle 4 entre Ruta 20 y calle 25 de Mayo, cerca del cementerio. Marcela contó que ella comenzó con trabajo de parto y junto a su marido, Sergio Pereyra de 37 años, decidieron llamar al 911. 

La ambulancia no llegaba y el nacimiento era inminente. Cuando los policías llegaron encontraron a la mujer en la vereda en pleno trabajo de parto. 

En ese momento, el marido de Marcela y los agentes Cristian Ferrer, Javier Riveros y Miguel Fernández de la comisaría de 9 de Julio ayudaron a ingresar a la mujer al interior de la vivienda. La acostaron en el sofá y de inmediato comenzó a salir la cabeza de la bebé. El papá terminó el trabajo recibiendo a la beba. 

La dejaron en brazos de su madre, en ese momento llegó la ambulancia departamental y los profesionales trasladaron a la mamá y la beba hasta el Hospital Rawson. 

Publicidad

Marcela contó que en sus primeras horas de vida Pilar presentó una hipoglucemia y que después de estabilizarla le indicaron que tome leche Vital. El problema es que la familia no cuenta con dinero para encarar estos gastos. 

"Mi marido es obrero rural, ahora con la pandemia casi no tiene trabajo", contó la mujer, que agregó que necesita pañales, más leche Vital y algo de ropa para sus niñas de un año y medio, 3 años y 5 años. Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden comunicarse al 2645166271. 


 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS